LA BUTACA DE TRAVIS. LOBEZNO INMORTAL


Hoy no es viernes, pero es que la nueva película de Lobezno se estrenó ayer miércoles, pero estoy tan cansadito entre mi jet lag y que el martes anduve mucho, que decidí dormir mucho ayer, jejeje. Pero vamos a los que nos ocupa hoy en la Butaca de Travis.
Lobezno Inmortal se presenta como una película para intentar mejorar las críticas de la primera parte. Fox dio en el clavo diciendo que Lobezno Inmortal se colocaría temporalmente después de X-Men 3 y que tendríamos un Lobezno trastornado por lo sucedido con Jean Grey en la tercera parte.

Así, todo apuntaba que volveríamos a tener una cinta de calidad como fue X-Men 2 o Primera Generación, no solo por la situación argumental, si no también por la confirmación del cameo de Famke Janssen. Todo estaba a punto de caramelo para que Lobezno Inmortal triunfara, pero por desgracia, no ha sido así y volvemos a estar ante un producto que aunque muy superior a la primera parte, no llega al resultado que quizá esperábamos los fans.
Pero en mi opinión el problema principal de Lobezno Inmortal es su guión y sobretodo su ritmo, del todo torpe y sin alicientes más allá del propio personaje. Nos encontramo
s con un héroe caído, un héroe supuestamente más real, que tiene la posibilidad de perder sus poderes, hacerse mortal y sufrir la consecuencia, asqueado y torturado por la muerte de Jean Grey.
Todo esto estaría muy bien si no se hubieran olvidado de que estamos ante una cinta de mutantes y no ante un drama asiático. Tenemos Japón, tenemos Yakuzas, tenemos espadas y Sumarais, pero lo que no tenemos son mutantes. Acostumbrados a tener varios pululando por la pantalla y escena sumamente espectaculares, lo cierto es que en Lobezno Inmortal solo hacen acto de presencia 3 mutantes, uno de ello es el propio Lobezno y otro no hace absolutamente nada en toda la cinta, desperdiciando una oportunidad única.
Y si, esta segunda parte supera en todo a la primera, incluso en la adaptación del propio comic, que aunque, como siempre, difiere del original, respeta mucho más la historia que la anterior entrega. Todo es mejor, pero sigue sin llegar al punto de calidad adecuado para una película de superheroes. Eso sí, Lobezno brilla con luz propia y sobre todo en su ironía y sus salidas de tono, que ponen la nota discordante al tono de la cinta. 

Las escenas más espectaculares y entretenidas están al principio y a mitad de la cinta, lo que provoca que la película se vaya desinflando poco a poco, empezando muy bien, pero terminando con un poco de indiferencia, dando la sensación de que Lobezno va de un lado a otro, sin rumbo.  Y es que en mitad de la película aun no sabemos hacia dónde va la misma y qué es lo que nos quieren contar. Eso sí, al final se resuelve todo y más o menos encaja, que es de agradecer, pero quizás tener al espectador ‘medio loco’ durante tanto rato, consigue el efecto contrario a la expectación.
La segunda parte de Lobezno decepciona un poco, quizá también a la expectación que tenía al entrar en la sala y aunque tiene una calidad nada cuestionable, no es la cinta de mutantes que queremos ver. La moda del dramatismo en superheroes le ha jugado una mala pasada al de las garras y se han olvidado de lo que realmente queríamos ver: un Lobezno espectacular, mutantes y un equilibrio entre dramas y comedias, algo que la cinta no tiene. ¿Entretiene? pues si, claro que entretiene, y siempre es agradable ver a Hugh Jackman haciendo de Lobezno, pero quizás las expectativas estaban demasiado altas.

En términos generales Lobezno Inmortal, parece que simplemente es una historia paralela, una historia puente entre la saga principal y la siguiente entrega, Días de Futuro Pasado que llegará el año que viene. Llego a esta conclusión de la propia historia, que es una especie de oasis Japonés que no afecta en nada en la trama principal, y sobre todo por el final, y diciendo el final, me refiero a los últimos segundos después de los títulos de crédito,  que nos deja con ganas de que llegue 2014, ya que enlaza directamente con la citada secuela.
Así que os dejo con el tráiler de la película y os doy unos hociquitos mutantes. SNIKT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes