LA BUTACA DE TRAVIS. EL HOMBRE DE ACERO


Ayer os dejé con el suspense de lo que había hecho el fin de semana pasado, y hoy aun os dejaré un poco más en suspense, pues es viernes, día de estreno de películas, y hoy si hay una de esas películas que tanto me gustan. Hoy “La butaca de Travis”, está dedicada a “El Hombre de Acero”.

“El Hombre de Acero”, la más reciente película de Superman, nos cuenta una historia que ha sido contada varias veces. Pero al menos, lo hace de una manera fresca y actual.
La historia está bien planteada y es, como se esperaba, realista hasta donde cabe en una película de superhéroes.
El director, Zack Snyder,  es un experto adaptando historias, como hizo con la obra maestra de Alan Moore Watchmen, y con 300 de Frank Miller. También sabe trabajar con efectos especiales, y es capaz de realizar secuencias de acción muy bien elaboradas.
Sobre los efectos especiales, nada que objetar: están a la altura de la producción. Eso se nota desde la secuencia inicial en Kripton, hasta una pelea en una calle de Smallville. Todo sencillamente espectacular.
Otra ventaja que veo en esta película, es que los personajes secundarios son interpretados por actores con una larga carrera. Para mí, destaco a Russel Crow y Kevin Costner, como las dos figuras paternas,  Jor-El y Jonathan Kent, respectivamente.
La tercera parte de la película es muy entretenida y prácticamente es lo que hace que toda ella valga la pena.
Ahora le toca al actor principal, Henry Cavill. Aunque físicamente se parece mucho al Superman de los comics, en la película solo diré que es una interpretación cumplidora, lo hace bien pero no me logró convencer al 100%.
Amy Adams es Lois Lane, y es buena, fastidiosa y metiche. Exactamente igual que en el cómic, pero además es una pieza fundamental para ayudar al hombre de acero en su aventura.
Pero no todo es bueno, también tengo que opinar sobre las cosas que no me gustaron.
Para empezar, hay demasiados flashbacks en la primera parte, que hacen que la trama avance muy lenta y más bien pensé que no hay nada de historia excepto el relleno de los flashbacks. También hay escenas que no vienen al caso, y las noto forzadas o fuera de lugar ya que solo distraen la historia.
Una cosa que también me gustó, es que incluyeran a un villano distinto a Lex Luthor, que sale en prácticamente todas las películas de Superman. El general Zod (Michael Shannon),  es un villano digno, y aunque el personaje ya había aparecido en Superman 2, esta vez es más salvaje e interesante. Para destacar: es fácil la identificación con el personaje, y sus motivaciones para hacer lo que hace parecen muy reales.
En resumen, “El hombre de acero” es una película muy recomendable, y hará que muchas personas vean a Superman de una manera nueva.
Y ahora os dejo como siempre con el tráiler y os deseo un muy buen fin de semana.
Superhociquitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes