VOY A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS (ITV)


Hola. He hecho una cosa muy emocionante, al menos para mí, jejeje. He ido de ayudante con mi dueño en el coche grande, a pasar la ITV (la inspección técnica de vehículos).
Periódicamente todos los vehículos tienen que pasar está inspección para asegurar que el coche esté en perfectas condiciones para circular. Nunca he ido y no sabía ni siquiera donde se realizaba. Así que cuando ayer por la noche mi dueño me preguntó si quería acompañarlo, no lo dude dos veces.
Puse el despertador a las nueve de la mañana, que horror, que madrugón, pero en fin, si quería ver todo esto tenía que levantarme prontito.
Así que muy de mañana nos hemos puesto en marcha hacia la estación de inspección técnica. El trayecto ha sido corto, en realidad, por un momento, he pensado que me estaba tomando el pelo e íbamos a Portaventura, pues el camino era el mismo. Pero luego he recordado que ahora el parque está cerrado. Así que me he mantenido expectante.
Pronto he visto un desvío que ponía claramente “ITV”, allí era.

Tras aparcar nos hemos dirigido a la zona de recepción a presentar la documentación, y pagar la inspección. Nos han dado una carpeta dossier, donde estaba la ficha del coche, que posteriormente iría rellenando el técnico.
Hemos vuelto a subir al coche y nos dirigimos hacia donde nos han indicado, la zona 2. Allí ya había un camión que lo estaban revisando.
Cuando ha terminado nos ha tocado a nosotros. ¡Qué nervios!
Nos han revisado las luces, los neumáticos, los cinturones de seguridad, los frenos,…. Un montón de cosas.
Una vez han terminado han desaparecido. ¿Qué pasaba?
Mi dueño me decía que ahora vendría el inspector, con el dosier de antes ya cumplimentado y con el resultado de la inspección. Viene a ser como la nota de fin de curso. ¿Habríamos aprobado?
Llegó el técnico nos dio el papel y nos ha colocado una pegatina. Eso quiere decir que hemos superado la inspección técnica. ¡Yupi!
Arrancamos el coche y salimos de la estación ITV. 
Estaba tan contento que he invitado a mi dueño a desayunar, lo malo es que me ha acabado invitando él, pues no había cogido mi cartera. Pero bueno, hemos desayunado juntos, que hacía mucho tiempo que no lo hacíamos.
Un hociquito de inspección técnica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes