PANELLETS. Segunda parte


Hola. Saludos amigos míos.
Recordareis que ayer os explicaba como hacer la masa para los panellets y que debía estar en reposo. Pues bien, la masa ya esta reposada, y esta mañana me he puesto con la elaboración y cocción de los panellets. De entrada ya antes de empezar, podemos ir precalentando el horno a 180ºC.

Ahora solo se trata de hacer unas bolitas con la pasta. Yo lo que hacía, de la masa de ayer, la he amasado un poco con forma de tubo. Me han salido dos. Y de ahí, iba cogiendo porciones, y lo amasaba para hacer una bola. Aunque eso es lo de menos, hay gente que los hace en forma mas cúbica, esto ya son gustos personales. Y un consejo, en la base de la bolita yo le pongo una oblea de pan de ángel (como la de las iglesias para la comunión), de esta forma durante la cocción no se quema tanto la base del panellet, pero si no tenéis, no pasa nada. También podéis usar papel de cocina.


Encima de cada bolita se suelen poner cosas, en esta ocasión, he utilizado almendras tostadas, membrillo y chocolate. Pero una vez más, aquí se puede tirar de imaginación y según gustos. También podeis poner piñones u otros frutos secos.



Se ponen en una bandeja para el horno, eso si, para evitar que se peguen, recordad de poner harina en la bandeja.
Mmmm. Que bien que olían. Ya me habría comido uno de chocolate. Pero prometí que no lo haría. Tengo que portarme bien, y ayudar en casa.


Bueno, el horno ya debería estar precalentado a 180ºC que os decía antes.

Asi que ya sabeis, para adentro. Recordad de poner la bandeja a media altura. Y no utiliceis el gratinador. El calor debe de ser uniforme. Así que le llegue calor por arriba y por abajo.


Bueno, y ahora a esperar. Deben estar en el horno unos 10 minutos aproximadamente. Luego podéis usar el grill del horno, para que queden más doraditos.


Buff. Que calor que hace ahí al lado del horno. Aquí en la ventana se está mucho más fresquito. Pero no me tengo que despistar, solo ocho minutos.

!Y ya está!

Doraditos están. Y aquí están los panellets recien hechos. Espero que os salgan tan bien como a mi.

Ahora el acompañamiento ideal para tomarlos, es un poquito de moscatel. Así que luego ire a comprar una botellita y a esperar a mañana por la noche. aunque, quizá ya los pruebe hoy.

Un besito, y que paseis un buen fin de semana, y feliz festividad de "Todos Los Santos", "tot sants" o Halloween...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes