GELATINA DE PIÑA

Hoy me han engañado un poco. Ya os conté que me chiflan los “flams”, y hoy en la nevera he visto moldes de “flam”. Mmmm. Ya me relamía el bigote…. Pero cuando lo han sacado de postre han dicho… “gelatina de piña”… puag! Yo quería “flam”. Y un poco a regañadientes me han convencido de que lo probara. Y… mmmmm! Estaba riquisísimo. No al nivel del “flam”, pero estaba muy bueno. No he dejado nada. Ya pueden hacer más otro día.

De todas formas, he preguntado como se prepara este postre, y aquí tenéis la receta.

Ingredientes:

Una lata de piña en su jugo.

Una lata de las pequeñas de leche condensada.

Un sobre de gelatina de piña

2 cucharadas de leche

Medio vaso de agua.
Separa un vaso del jugo de piña y calienta (250 cl), cuando rompe a hervir deshacemos el sobre de gelatina y luego incorporamos otro vaso de 250 cl. de líquido, a mi dueño no le ha bastado el jugo y ha añadido el agua. (estas proporciones de 250 cl, son los que tenia el sobre de gelatina, así que imagino que dependiendo de las marcas, esto variará).

Con ayuda de la batidora han triturado la piña con la leche condensada y posteriormente han incorporado la gelatina caliente. Me dicen que como les ha parecido muy dulce han añadido un poco más de leche.

La han distribuido en moldes. En la base del molde han puesto un trocito de rodaja de piña, para que así al desmoldarlos quedará adornando el postre. Luego todos los moldes a la nevera, como mínimo unas dos horas…. Y listos.
Luego yo le he dado mi toque Travis, un poco de sirope de caramelo y fresa para adornar.
Para chuparse las patitas!

Ay. Ay. Creo que he comido demasiado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes