PIÑA CON COINTREAU



Hola. Hola. Ya hemos llegado al último día del año. Un año interesante, lleno de cosas buenas, otras no tan buenas, pero lo importante es que hemos llegado al final del 2009. Y quería realizar el último comunicado del año, un comunicado culinario. En casa me han asignado la tarea de realizar el postre de la cena de Nochevieja. Y mirad que le he dado muchas vueltas, pero al final me he inclinado por un postre que sea digestivo. Piña. Además el primer comunicado donde hice un postre, fué la gelatina de piña, más razón aun para acabar el año con otra receta con piña.



La piña, contiene una sustancia digestiva llamada “bromelina”, que facilita la digestión y es lo mejor después de comilonas como la de hoy.

Así, que hoy va a ser un postre sencillo.

Voy a utilizar 2 piñas naturales.



Las cortamos en rodajas. Las pelo y le saco el centro de la rodaja.


Una vez cortadas, un poquito de azúcar (opcional si no os gusta demasiado dulce)


Y un poco de licor, a mi me gusta mucho combinarla con Cointreau. Lo dejo macerar unas cuantas horas, cuantas más horas está, más bueno. Incluso alguna vez lo hago el día antes, pero hoy no hay tanto tiempo.

Bueno pues ya está listo el postre. Supongo que les gustará.

Y nada… me voy a la cocina a ayudar en los últimos detalles, que sin mí van perdidos.

Mañana, haré un comunicado, otra vez culinario, voy a realizar un aperitivo para el “pica-pica” de la comida de año nuevo. Si queréis hacerlo conmigo os adelanto los ingredientes, aceitunas negras, queso en crema y una zanahoria. Nos divertiremos haciendo este pica pica.

Bueno… que me enrollo un montón. Un besito a todos los lectores del blog, os deseo los mejores deseos para este año nuevo que va entrar. Y por favor, si teneis que coger el coche, id con cuidado, que os espero aquí. Un besito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes