FIESTA MAYOR DE REUS. SANT PERE. 2014 (PARTE 1)


Ya han pasado algunos días desde que terminó la “Fiesta Mayor” de Reus.

Ya llevo algunos años viviendo en la ciudad y no había ido nunca a ver alguna de las múltiples actividades que se celebran.
Este año he asistido a las “completes” del dia 28 de junio, la tronada del dia de San Pedro por la mañana y la procesión del mismo día por la tarde.


Las “completes”, se refiere al último rezo del dia del patrón de Reus, Sant Pere. La celebración va precedida por la ceremonial exposición de la imagen del santo patrón.
La asistencia a “les completes” de los representantes de la ciudad, precedidos por el alcalde, es muy protocolaria.  
El pleno del Ayuntamiento y sus invitados van acompañados por todo el cortejo festivo, por eso los “gegants”, figuras, castellers y el resto de elementos festivos se juntan delante del Ayuntamiento para escoltar a las autoridades.
Después de la ceremonia religiosa, todo el cortejo vuelve a la plaza y es cuando se procede a iniciar la tronada. 
Un espectáculo pirotécnico, con mucho estruendo y también muy colorido. La verdad no me esperaba que fuera tan bonito, eso sí, me lo miraba desde la distancia y desde mi bolsa transportín, que tan gentilmente llevaba mi dueño.

Pude grabar un pequeño video de una parte del espectáculo en cuestión.


Después de la tronada, la plaza Mercada, que estaba abarrotada de gente, se empezó a despejar, y pude observar que los “Gegants” y otras figuras festivas estaban resguardados en el vestíbulo del ayuntamiento. Así que aproche la ocasión para poder hacerme fotos chulas con ellos.

Un hociquito festivo.













0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes