MAY THE FOURTH BE WITH YOU. FELIZ DIA DE STAR WARS

Feliz día de Star Wars. ¿Y porque lo digo? Porque hoy es 4 de mayo.

El día de Star Wars es una fiesta no oficial que los fans de Star Wars (como yo) crearon para celebrar la franquicia de la saga galáctica creada por George Lucas. Esta celebración se propagó rápidamente  gracias a internet y redes sociales.

La fecha en cuestión fue elegida debido a su similar sonido con la frase “may the force be with you” (que la fuerza te acompañe), y es que en inglés el día 4 de mayo se llama “may the fourth”. Los que sepáis ingles sabréis que fourth y force son similares en sonido.

La primera vez que se usó esta referencia fue un 4 de mayo de 1979, cuando Margaret Thatcher asumió el cargo de primera ministro británico.  El partido conservador colocó un anuncio de felicitación en un periódico que decía así “may the fourth be with you, Maggie. Congratulations”.
Aunque la primera celebración fue en el año 2011, en Toronto (Canada), donde ese 4 de mayo se organizó un trivial de la trilogía original, un concurso de disfraces con jueces famosos y el mejor homenaje de internet, películas hechas por fans, parodias, mash-ups, remixes…
Desde el año 2013, los parques Disney han celebrado el día con eventos de Star Wars y es que tenían que aprovechar que ahora Star Wars pertenece a Disney.
Equipos de ligas menores de béisbol en Estados Unidos han usado uniformes espaciales si su partido coincidía con el 4 de mayo.
Y una anécdota más, mañana 5 de mayo, también hay una celebración Star Wars, aunque sea en broma, mañana es el día “Revenge of the fifth”, o sea, “La venganza del quinto”. Una referencia a la película “La venganza de los Sith” (Revenge of the Sith). Un día donde los aficionados dejan salir sus “malas caras” homenajeando a los señores Sith.
Yo no quería ser menos, y he decidido ponerme mi traje de Jedi y celebrar el dia de Star Wars, dando un paseo por un parque de la ciudad de Tarragona. La verdad es que el tiempo acompañaba, daba gusto pasear y más aun llevando con orgullo el traje jedi. Me he hecho un montón de fotos que podéis ver por todo este comunicado.
Que la fuerza os acompañe jovenes padawans lectores de mi comunicado.

Un hociquito galáctico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes