CALENDARIO DE ADVIENTO. DÍA 2

Hola. Ya segundo dia de adviento, la navidad cada día está más cerquita.
Toca descubrir lo que se esconde en la casilla 2 de mi calendario de adviento, a ver que me ha preparado mi dueño. Que nervios.

¡Oh! Hoy me ha regalado una ramita de muérdago, eso sí, con un osito incorporado, jejeje. LA tendré que colgar en la entrada de casa. Según dice la tradición una ramita colgada de esta planta protege a los que viven dentro y trae buena suerte.
Si hay una planta estrella en la Navidad es el muérdago. Y es que, el hecho de adornar nuestras casas con un ramillete de esta planta de tallos siempre verdes, es una de las tradiciones más características de esta época del año. Sin embargo ¿sabemos de dónde viene esa costumbre de adornar con muérdago  nuestros techos y paredes? Y, quizá más interesante, sobre todo para los románticos ¿de dónde viene la costumbre de besarse bajo sus verdes hojas en estas fechas?
Los antiguos druidas irlandeses que consideraban que esta planta tenía propiedades mágicas, era considerada como una planta sagrada, dado que favorecía la mejoría de ciertas enfermedades pero además para ellos, el muérdago tenía poderes protectores que hacían que si colgaba esta planta sobre  las cunas de los niños, actuase como un  amuleto que evitaría que sufrieran cualquier mal y que las hadas los robasen y sustituyesen por otros.
No obstante, ese poder protector del muérdago le venía dado, según los druidas,  por su carácter semi divino: dado que el muérdago no crece a ras de suelo, sino que sus raíces no tocan nunca la tierra, los antiguos magos consideraban que era un elemento creado directamente por los dioses y que si la planta tocaba alguna vez la tierra, sus poderes se perderían, de ahí que fuera tan importante para ellos que la planta siempre estuviese colgada en alto y se recogiese directamente del árbol.


Bueno, a ver que me depara el día 3 de adviento mañana.
Un hociquito mágico


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes