XX SALÓN DEL MANGA. FILATELIA MANGA


Y no todo fueron concursos y conciertos en el XX Salón del Manga de Barcelona, como siempre, también me gusta visitar las distintas exposiciones.



La primera fue la que se llamaba “Filatelia Manga” y es que la filatelia está muy viva en Japón. 



En España la afición a los sellos es muy minoritaria e incluso me atrevería a decir que un poco elitista, pero en Japón es todo lo contrario, es muy popular e incluso entre los más jóvenes. 


Por todo el país es fácil encontrar clubs dedicados al coleccionismo de sellos, subastas de sellos e incluso un salón del sello, como veis la filatelia es muy popular allí, y no solamente en la parte de coleccionismo también en la que sería su uso, enviar cartas, pues allí aún se envían y en cantidad.


Pues teniendo por un lado una afición de todas las edades y por otro la popularidad del manga y el anime, no es extraño que hayan colecciones de sellos dedicados a las series más famosas.


Precisamente es lo que se podía ver en esta exposición, sellos dedicados a Mazinger Z, Doraemon, Detective Conan, Naruto, Pokemon….


Además había una pequeña sección dedicada a los sellos denominados “kawaii kitte” o sellos bonitos, que son los causantes de que las chicas lleguen al mundo de la filatelia.



En casa nunca ha habido afición por el coleccionismo de sellos, pero si tuviéramos aquí en España sellos tan chulos como estos, seguro que tanto mi dueño como yo nos aficionaríamos rápidamente, jejejeje.


Un hociquito filatélico.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes