XX SALÓN DEL MANGA. 20 AÑOS DE HISTORIA DEL SALÓN

Otra exposición, como ya os lo indiqué en el primer comunicado de este salón, es la dedicada a los 20 años de historia del certamen.



En esta exposición aprendí que no siempre se ha celebrado en el mismo sitio. La primera edición se celebró en 1995 en la estación de França en Barcelona. Yo ni siquiera había nacido, pero mi dueño me confiesa, mientras escribo este comunicado, que él sí estuvo en esa edición.


Al año siguiente se repitió la localización pero debido a la gran afluencia de público la tercera edición (1997) se trasladó al recinto ferial de La Farga en Hospitalet de Llobregat, donde se celebró hasta el año 2011. Aún habiendo ido expandiendo el espacio dedicado al Salón, llego el punto que La Farga se quedaba pequeña, así que en 2012 el Salón volvió a la ciudad de Barcelona, ese año se celebraría en el Palacio 2 de Fira Barcelona en Monjuic. Al año siguiente siguiente se utilizaron los palacios 1 y 2, y este años el 1, el 2, el piso superior del 2 y la plaza del Universo. Y aun así se sigue quedando pequeña. Así que ya veremos el año que viene lo que pasa.


En la exposición se pueden ver los 20 carteles del certamen, y un recorrido fotográfico. Incluso está el certificado del récord guinness que se ganó, congregando el mayor número de cosplayers vestidos de Dragon Ball.



Aunque a mi me gustó esta exposición, a mi dueño le hizo sentir más mayor, jijiji, no habría dicho nunca que habían pasado 20 años desde que asistió al primer Salón del Manga. Voy a consolarlo con un flaM.


Hociquitos veinteañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes