XX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA. WORLD COSPLAY SUMMIT


Una de las actividades que más me llama la atención del Salón del Manga de Barcelona, es el evento “World Cosplay Summit”. Lo más puestos en estos temas sabrán al momento a lo que me refiero, y a los que no, ahora os cuento.

El World Cosplay Summit es un evento anual a nivel internacional relacionado con el cosplay  que promueve el intercambio amistoso a través de la cultura popular japonesa. El evento lo organiza la televisión japonesa TV Aichi y se celebra en la ciudad de Nagoya. Desde el año 2005 se organiza como un concurso de cosplay y por lo tanto las eliminatorias para este evento se realizan en los respectivos países de los participantes. Y es aquí donde entra el Salón del Manga, donde se realiza la eliminatoria para escoger a los participantes españoles que asistirán a la final en Japón.
Los participantes españoles pudieron inscribirse en julio a través de la página web de Ficomic.
En total se inscriben 30 plazas mediante este método y luego 10 más en el mismo día del evento, y aun así, si hubiera mucha gente, se elegirían 10 más tras una selección previa de los participantes que hubiera.
A mí me parece un buen sistema, aun así la gente protesto mucho por este método. Algunos pensaban que no podrían inscribirse y que luego se lo jugaban todo en la selección previa al evento. Pero la verdad es que mucho llorar, mucho quejarse, pero en el concurso sobre el escenario solo hubo 13 parejas participantes. Eso sí, mucha gente se había inscrito y luego por un motivo u otro, no se presentaron y otros estando allí, decidieron retirarse. No me parece muy bien. Así que para el próximo año, si la forma de registrarse es la misma, ya sabéis, hay que ser más responsables.


Y volviendo al salón, el World Cosplay Summit tuvo lugar en el escenario, uno de los espacios que más me han gustado este año, tanto por la variedad de actividades, porque nunca paraba y porque estratégicamente es un punto que ayuda a la gente a ir moviéndose por los distintos recintos del Salón.

Antes de empezar el concurso, decidí darme un paseo por detrás del escenario y empezar a cotillear (es lo que más me gusta) como los participantes daban los últimos retoques a sus disfraces y a sus complementos. Se notaba un poco de nervios flotando por el aire. Unos dando los últimos puntos de costura al disfraz, otros maquillándose, reparando algún desperfecto…  y aproveché para hacerme algunas fotos.


Después del recorrido fui ya a ocupar mi sitio para ver el concurso. Ya había mucho público esperando, se notaba un muy buen ambiente. ¡Que emoción!


Pronto ya salieron los presentadores y empezaron las puestas en escena. Que divertido fue todo. La gente aplaudía en todas y cada una de las representaciones.

Incluso una de las parejas que se retiró en el último momento, decidieron subir para mostrar su disfraz. 


No concursaron porque tenían algún que otro problema técnico con el disfraz de Blastoise (el de azul). Este momento fue uno de los más divertidos del concurso, descubrimos que Charizard (el de naranja), era un auténtico showman, jejeje.

Al final todos estábamos expectantes de quien habría ganado, pero la resolución del concurso no sería hasta unas horas después.
Al final ya os adelanto que los ganadores del World Cosplay Summit de Barcelona fueron Virchan y Zihark,  la pareja  madrileña, que representaron una escena de la película del Capitán Harlock. Y merecida victoria, aunque por nivel de disfraz había muchos  que eran espectaculares, a mi entender, la balanza se decantó a su favor gracias a su puesta en escena. Felicidades. Aquí os dejo una foto de los ganadores.



Un hociquito japonés.

Y hasta me llevé un besito, jejejee.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes