VISITA A PARÍS. PLAZA DE LA CONCORDIA (CON SORPRESA)

Y después de una semana en París, llegó el último día. Por la tarde teníamos el tren de vuelta y por la mañana decidimos hacer una visita más. Ya desde el día que visitamos París desde el bus turístico, tenía ganas de ver tranquilamente la Plaza de la Concordia. Así que eso fue lo último que visitamos de la ciudad de las luces. Lo que precisamente lo de visitarla tranquilamente no pudo ser, jejeje.

La Plaza de la Concordia, me llamó la atención por su grandiosidad, tiene más de ocho hectáreas, la pena es que no esté cerrada al tráfico, algo por otra parte imposible ya que es una de las principales arterias del centro de París entre los Campos Elíseos y el Jardín de las Tullerías.
Su cometido inicial era albergar la estatua del rey Luis XV, por eso en un principio este fue su nombre, pero tras la Revolución, la estatua fue sustituida por la guillotina, en la que fueron ejecutadas en sólo dos años más de mil personas, se rebautizó como Plaza de la Concordia, para borrar de su memoria los violentos hechos allí acontecidos y en el siglo XIX, fue instalado en su centro el obelisco de Luxor de 3.200 años de antigüedad, rodeado de fuentes, estatuas y preciosas farolas.
Pero dio la casualidad que esa mañana había una concentración de coches allí. Así que estaba llena de gente y de coches de todas las épocas y estilos.
Se trataba de la séptima edición de la “Traversée de Paris Estivale 2014”.
Los amantes de los coches se organizan anualmente para hacer un recorrido de 20km por París. Recorriendo las zonas más famosas de la ciudad, como el barrio de Montmartre, los Campos Eliseos, la Plaza de la concordia, Los Inválidos, el Gran Palacio. 
Y lo mejor es gratuito tanto para los participantes como para la gente, como nosotros, que nos encontramos con esta travesía.
La verdad estuvimos de suerte, nos lo pasamos de miedo haciéndonos fotos con todos esos coches y haciendo amigos, estuvimos hablando con algunos de los participantes y nos enteramos que aunque en la plaza habían parado muchos coches, aún había muchos más, en total, había unos 600 coches haciendo esa travesía por París. 
Y ya no solo coches, también tractores, motocicletas, autobuses, jinetes, coches de policía, coches de películas…

Y aunque hicimos amigos, con tanta gente, a veces hay alguna confusión. 
Como siempre, antes de montarme en un coche, pido permiso, cosa que me concedieron, pero la policía me vió y pensó que trataba de robarlo, así que….

Bueno, era la primera vez que me detenían y me ponían las esposas. Fue una experiencia desagradable, pero gracias a mi dueño, se aclararon las cosas y fui puesto en libertad en el momento menos mal. Por un momento la visita a París podía haber acabado con un sabor amargo, pero bueno, todo estaba bien.
Y hasta aquí los comunicados de mi visita a París. Espero volver alguna otra vez. Es una ciudad que me ha entusiasmado.



Petit Museau.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes