VISITA A PARÍS. ARCO DEL TRIUNFO.

Como os dije en el anterior comunicado, el día que usamos el bus turístico nos bajamos en la parada del Arco del Triunfo para poder visitarlo.

El Arco de Triunfo de París (en francés, Arc de triomphe) es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, está situado en el VIII Distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle, en el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos, a 2,2 km de la plaza de la Concordia, ubicada en el extremo oriental de dicha avenida. Presenta una altura de 50 m, un ancho de 45 m y una profundidad de 22 m. La bóveda grande mide 29,19 m de alto por 14,62 m de ancho, mientras que la pequeña mide 18,68 m de alto por 8,44 m de ancho. Así que ya podéis ver lo grande que es. Yo soy grande y fuerte, pero al lado de este monumento soy un enanito. Jejeje.
En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados.
Y no solo podéis observar el arco desde la plaza, también se puede acceder a él y subir hasta arriba. Para llegar hasta la base del Arco del Triunfo existen pasos subterráneos desde las diferentes avenidas. No intentéis cruzar por la calle ya que esta rotonda es una de las más peligrosas del mundo, tanto para los coches como para los peatones.
Muchos escalones, si no me desconté al subir, creo que fueron 286. Mi dueño casi no llega hasta arriba, Jejejeje. Y es que me simulé estar muy cansado y me tuvo que subir a mí, dentro de la mochila transportín. Jijiji. Fue mi pequeña venganza por la excursión en el Bateau Mouche.
En el interior también veremos un pequeño museo y datos sobre su construcción.
A pesar de que su altura es muy inferior a la de la Torre Eiffel, las vistas desde la parte superior del Arco del Triunfo resultan igual de impresionantes. El dinamismo de París en la confluencia de doce de sus principales avenidas es digno de admirar. Las vistas de los Campos Elíseos y del Barrio de la Defensa tampoco desmerecen la subida.
Por precaución han puesto unas barras metálicas para que nadie se caiga, pero el tamaño no está pensado para los ositos, estaba tan ensimismado con las vistas que no me di cuenta que había salido fuera de la terraza, menos mal que mi dueño si se dio cuenta y me sujeto firmemente. 
Pero aunque siempre cuida de mi, aun tenía presente su jugarreta de hacerme subir en el Bateau Mouche el otro día, la subida al arco de triunfo había sido una pequeña venganza, pero tenía en mente algo más, y es que mi pobre dueño…. Aun tendría que subir muchos más escalones ese día, jijiji. Soy un osito bueno, pero a veces soy un poco “malvadín”.


Petit museau.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes