LA BUTACA DE TRAVIS. X-MEN. DÍAS DEL FUTURO PASADO.

Como ya os dije en la anterior Butaca de Travis, la siguiente película que tenía en mi lista para ver era la nueva entrega de mis mutantes favoritos, “X-Men, días de futuro pasado”.
Pero antes de empezar con la opinión de la película, os voy a dar un poco de información extra.
En el mundo del cómic, “días de futuro pasado” es una de las joyas de la corona de todas las aventuras que han vivido los X-Men. Es una historia doble que se narra en los números 141 y 142 de su colección. En el comic nos encontramos en un futuro desalentador y decadente. Los centinelas, unos robots creados por una corporación controlada por el Gobierno, dominan el mundo y los mutantes son asesinados y perseguidos. Se malvive en un estado totalitario donde todo es controlado. Se llegó a esa situación a causa de la muerte de un senador que tenía ideas anti mutantes, pero su muerte, desencadenó un conjunto de conflictos, dejando a los pocos mutantes que sobreviven en una situación extrema.
Ese es el contexto que la película, a muy grandes rasgos, ha tratado de adaptar. Pero a la vez, inventa muchas cosas.

Un cambio sustancial es que mientras que en comic es Kitty Pride la que debe viajar al pasado para tratar de cambiar los acontecimientos. Allí es ayudada por Lobezno. Pero en el film, es el propio Lobezno el que viaja al pasado. El senador del pasado en la película pasa a ser un científico llamado Trask, pero aunque la actuación es muy digna, queda como un simple villano de segunda.
La película se basa en dar un amplio protagonismo a Mística, para lucimiento de Jennifer Lawrence. Junto a ella, Lobezno vuelve a ser el elemento principal de la trama.



Se agradece la incorporación a la trama de los jóvenes Magneto y Profesor Xavier. Como novedad destacada encontramos a un personaje al que se da importancia, Mercurio, y que es clave en lo que yo pienso, es la escena más dinámica de la película, el rescate de Magneto. Pero en el lado contrario, los cameos de Tormenta, Cíclope, Bishop o Jean Grey son casi ridículos y más testimoniales que los de un figurante.
La película es aceptable y muy entretenida, con un nivel artístico muy destacado, igual que su predecesora, X-Men: Una nueva generación.
Aún así, las películas de X-Men, esta incluida, suelen dejar cierta decepción. Ninguna de ellas se acercan a la magia de las historias que de pequeño encontraba al leer estos comics, quizá se salvarían unos pocos momentos de la primera y segunda entrega.
Cuando algún director sea capaz de introducir a Coloso, Rondador Nocturno, Gambito o incluso Cable con algún tipo de protagonismo o bien adapte con fidelidad un guión de Claremont, retiraré estas palabras. Porque aunque las películas nos hagan pasar ratos entretenidos e incluso divertidos, la auténtica magia de los X-Men se encuentra en el interior de las páginas de los cientos de comics que existen.

Un hociquito mutante


Os dejo con el tráiler, pero… una cosa más. Los más fans de la saga quedaos hasta el final de los títulos de crédito, hay un pequeño avance de lo que está por venir en la próxima entrega cinematográfica de los X-Men.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes