HOY ES SANT JORDI Y PASEO POR LA PLAZA MERCADAL DE REUS.

Hoy he madrugado un poco y he ido a pasear por Reus, concretamente a la plaza del Mercadal.
Hoy es 23 de abril, Sant Jordi (Jorge) y es el día internacional del libro.
Ya en pasados comunicados os he explicado la leyenda de Sant Jordi y la tradición que hay aquí de regalar libros y rosas. Tradición sumamente antigua.

El día internacional del libro es más moderno,  la primera vez que se celebró fue en 1996.
El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).
Lo que me gusta de esta festividad es el ambiente que se crea. En Reus, la celebración gira alrededor de la plaza Mercadal (como podéis ver en las fotos de este comunicado), en Tarragona en la Rambla, en Barcelona es gigantesca, plaza Cataluña, ramblas y alrededores.
Todo se llena de stands con libros de todo tipo. No sabría por cual decidirme viendo tantos, me llevaría una montaña de libros a casa. Jejeje.
Aparte de los stands de libros también los hay con merchandising del día, rosas de todos los colores, aunque la tradicional es la roja.
Me encanta pasear rodeado  de este ambiente ya sea en una ciudad y otra. Y encima hoy, que hace un solecito muy bueno.
Voy a seguir paseando y a ver qué libro acabo comprando. No me acabo de decidir. ¿Alguna sugerencia?

Un hociquito lector.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes