XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA. PRIMERAS IMPRESIONES Y EXPOSICIÓN DE DRAGON BALL.

Una vez más asistí al salón del manga de Barcelona, este año en su edición número 19. Se ha celebrado entre los días 31 de octubre al 3 de noviembre en los pabellones 1 y 2 de Fira de Barcelona de Montjuic.
Este año ha cerrado con un nuevo record de asistencia, 115.000 visitantes. El salón este año ha doblado su espacio, de los 17.000 m2 a 35.000 m2.
Este año también hay que decir que las colas de acceso han sido las protagonistas. Hasta tres o cuatro horas tuvieron que hacer algunas personas para poder acceder al recinto del salón. 
Todas las medidas de seguridad son pocas para que no se masifique un recinto, pero aunque yo soy un simple osito, algunas cosas se podrían haber evitado simplemente con una óptima distribución de todo el salón, para propiciar que la gente fluyera por todas las instalaciones y evitar que se concentraran en un pabellón. 
Como decía yo soy un simple osito, y seguro que la organización sabía lo que hacía. También es cierto que este incidente de las colas la organización no es culpable de todo, como he leído en algunos sitios. Tenéis que entender que el control del aforo lo hacían los propios de Fira de Barcelona. Pero por un control de aforo tener tantas personas haciendo colas, eso hay que solucionarlo y por lo visto ya se estaba barajando la posibilidad de mover el certamen a otra ubicación, como las instalaciones que tiene Fira de Barcelona en Gran Via. A mi parecer un lugar óptimo para celebrarlo. Sea como sea el Salón del Manga es un gran referente internacional.
Pero ahora vamos a mi visita. 

Lo primero que vi nada más entrar en el recinto fue una exposición de mi querida serie “Dragon Ball”. 
En la exposición de este año había por un lado ilustraciones muy variadas que resumían toda la historia de Dragon Ball, pero lo que me llamó la atención fueron los “settei”. 
Un total de 24 reproducciones de los 'settei' de Dragon Ball Z. Pero quizá mejor que explique lo que es un 'settei'. Son diseños de personajes dirigidos a los equipos de producción, destinados a un uso interno. Pocas veces se muestran públicamente. Es el material de trabajo del equipo de animación. 
En estos diseños se muestran los personajes desde distintos ángulos, con todo detalle de los elementos y objetos que conforman su identidad, así como un amplio catálogo de sus expresiones faciales. Incluso se ven los complementos que se ocultan bajo el cabello o la ropa.
También me enteré que dos de los dobladores catalanes de esta serie estaban en un stand del salón. Joan Sanz (doblador de Vegeta) y Marc Zanni (Son Goku). Estaban en el stand “La sèrie de la teva vida / m’anima l’anime”. Por un lado vendían y firmaban el libro de “La sèrie de la teva vida”, libro que quería comprar, y por otro lado promocionando los talleres de doblaje que vienen organizando desde hace un tiempo. Así que me puse patitas a la obra para conseguir ese libro, pero más que el libro quería conocer en persona a los dos profesionales del doblaje y que me dedicaran el libro.
Y lo conseguí compré el libro y me lo dedicaron. Será un gran tesoro para mi. 
Incluso pude hacerme una foto con Marc Zanni. ¡Genial! 
Algún día tengo que convencer a mi dueño que se apunte a uno de esos talleres, pues tiene una gran voz que creo que tiene un pelín desaprovechada.
Bueno… mañana más. Os cuento un poco más de lo que viví en el salón. Ya habéis podido notar en las fotos que este año voy disfrazado. Soy un temible guerrero del espacio. Jejeje.

Un hociquito salonero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes