LA BUTACA DE TRAVIS. STAR TREK EN LA OSCURIDAD


Y llegó viernes, día tradicional de estrenos de cine. En la Butaca de Travis de la semana pasada ya os adelanté que tenía ganas de ver este estreno de hoy y que esperaba que no me decepcionara. Y tengo que decir que… “Star Trek. En la oscuridad” no me ha decepcionado.
Aunque mi corazón siempre es de Star Wars, mi dueño es muy fan de la saga de Star Trek y en los últimos años me ha hecho que a mí también me guste. Pero vamos al tema de hoy, mi opinión de la película que nos ocupa.

J.J. Abrams vuelve a dirigir una nueva entrega de “Star Trek” tras hacerlo por vez primera en 2009 con rotundo éxito. Si en aquella ocasión suponía un reinicio de la saga y un lavado de cara radical, levantando la saga desde el principio, asentando nuevas bases, con “Star Trek: En la oscuridad” llegaba el momento de asentarlos aún más. Para tal hazaña, el director se rodea del mismo equipo de la anterior película y aumenta su presupuesto. Estamos muy acostumbrados a escuchar que las segundas partes nunca fueron buenas, así que lo tenía complicado.
“Star Trek: En la oscuridad” es una buena película de aventuras. Y al decir de aventuras no quiero decir un batiburrillo de secuencias de acción descerebrada (como le ocurre a la mayoría de directores de la actualidad). Cuando hablo de cine de aventuras, me refiero a películas como las de “Indiana Jones”. Así es “Star Trek: En la oscuridad”. Acción, humor, y aventuras funcionan como un impecable engranaje en el que amor y amistad entran con habilidad para terminar de construir una de las películas del año.
Cuando la tripulación de la Enterprise regresa a casa, se encuentra con la desagradable sorpresa de que un misterioso personaje está dinamitando y sumiendo en el caos a su organización, con una brutal cadena de ataques contra las fuerzas de la flota estelar. Ante esta situación y dadas las implicaciones personales, el capitán Kirk partirá a la caza del peligroso hombre, en un viaje en el que nada resultará ser lo que parece y donde las fuerzas, emociones y amistades serán puestos a prueba de manera dramática.
Travis en un momento del rodaje de la película

Los fans trekkies más puristas verán un film lleno de guiños y homenajes. El capitán Kirk (Chris Pine) y compañía vuelven en plena forma, con varios matices brillantes. Por un lado, Simon Pegg y su Scotty cobran mayor importancia en esta entrega, lo que siempre es una garantía de espectáculo. Por otro, las figuras de Spock (Zachary Quinto) y el nuevo villano Khan (Benedict Cumerbatch) se alzan por encima del resto del reparto con dos personajes tan complejos como plagados de matices. Un par de interpretaciones asombrosas. Nadie duda ya que Zachary Quinto no tiene nada que envidiar a su predecesor, el mítico Leonard Nimoy.
En definitiva, “Star Trek: En la oscuridad” puede que no acabe por convertirse en el gran éxito de taquilla del verano, pero lo que nadie podrá discutirle es que es una de las maravillas del año. Así que justo después de ver la película solo pude pensar que el director J.J. Abrams será el director de la próxima película de Star Wars. Espero que haga un trabajo tan bueno como en esta película. Aish… ya tengo ganas de que vuelva a volar el Halcón Milenario.
Un hociquito cinéfilo. Buen fin de semana y os dejo con el tráiler.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes