OS ENSEÑO A PELAR UN MANGO


Hoy para merendar me he comido un rico mango.
El mango es una fruta que aporta propiedades muy diversas. Contiene buenas propiedades antioxidantes, ya que cuenta con bastante vitamina C. A su vez, aporta hierro, fósforo, calcio y azúcares. Debido a su alto contenido en fibra, el mango puede ser muy estimulante para el sistema digestivo. También puede aportar propiedades diuréticas, dado su contenido de agua. A su vez, ayuda a la respiración y la oxigenación, colaborando a despejar las vías respiratorias. Como veis una fruta muy completa, pero… pelarla a veces es un rollo. Tiene un hueso muy plano y alargado y a veces cuesta un poco pelarlo.  A parte al tener mucho contenido de agua, es fácil mancharse, y las manchas de mango no salen fácilmente. Así que hoy os voy a enseñar como mi familia pelaba los mangos. Fácil y sin mancharse. Jejeje.

Primero lo corto así.
Por la mitad más o menos, tocaremos el hueso, pero es igual.
Ahora tenemos que hacer cortes en el trozo de mango que hemos cortado. 
Estos cortes son como una cuadricula, unos horizontales y otros verticales. Eso sí, atención de no traspasar la piel del mango.
Ahora solo queda voltear el trozo y…
¡Ya está! Ahora es muy fácil hacer los cortes para ir sacando los trocitos de mango.
Ahora repito la operación con la otra mitad y solo nos quedará el hueso. Podéis aprovechar un poco de mango, cortando alrededor si es grande.
Y ya tengo lista mi merienda. En tan solo un par de minutos he pelado el mango y en solo uno he merendado, jejeje.

Un hociquito frutal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes