LA BUTACA DE TRAVIS. IRON MAN 3.

Hoy tenemos “La Butaca de Travis”, uno de los estrenos de hoy es de uno de mis géneros favoritos, el de superhéroes. Este año vamos a poder ver algunas películas de esta temática, El hombre de acero, Lobezno inmortal y el estreno de hoy, Iron Man 3.



Protagonizada de nuevo por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Don Cheadle, acompañados por un montón de actores. Como detalle curioso vuelve a estar Jon Favreau. Algunos habréis reconocido que este señor fue el director de las dos antecesoras entregas de IRON MAN, donde también se reservó su papel, regresando nuevamente en esta entrega para su rol de Happy Hogan, el guardaespaldas y hombre de confianza de Tony Stark. Pero en esta tercera entrega la película está dirigida por el cineasta Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce ya que está basado ligeramente en el cómic “Extremis” escrito por Warren Ellis.
En esta ocasión el excéntrico genio y empresario multimillonario Tony Stark se verá las caras con un nuevo adversario cuyo poder es ilimitado. Esta vez se trata del terrorista que responde al nombre de “El Mandarín” (Ben Kingsley), el cual ha conseguido devastar el universo personal de Tony Stark/ Iron Man. Iron Man tendrá que hacer uso una vez más de su ingenio e instinto para luchar contra su enemigo.
IRON MAN 3 viene llena de acción que no decae en ningún momento, va in crescendo según avanza el metraje de la cinta, con grandes batallas que van acompañadas de geniales diálogos dotados del humor personal y sarcástico a los que nos tiene acostumbrados nuestro superhéroe.
Ben Kingsley está genial como “El Mandarín”, con toque de humor incluido, pero sigue siendo Robert Downey Jr. quien se come la gran pantalla con su doble personaje de Tony Stark y Iron Man, y es que pese al gran peso del resto de actores,  se nota la pasión por el personaje que interpreta, y que nos hace muy difícil pensar en otro actor que pudiera representar mejor al personaje.
La película en cuanto a efectos visuales es genial, de las mejores que he visto en mucho tiempo y estos se aumentan con su efectivo 3D, una experiencia alucinante. Desde el momento que arranca hasta el final sientes que estás presenciando una verdadera exhibición, donde se suceden momentos gloriosos como la bestial batalla final.
Como viene siendo ya tradicional, Stan Lee hace su ya antológica y breve aparición. Al igual que yo, le encanta hacer cameos en las películas de Marvel. ¡Ah! Y atención, si sois fans de estas películas, yo no me perdería los títulos de crédito, vamos que os tocará estar hasta el final de ellos. Una pista….  Digamos que es una conexión con los Vengadores, aunque quizá menos “espacial” de lo que esperaba, jejeje.
En cuanto a diferencias, comparaciones y guiños que nos ofrece el film respecto con los cómics, hay que destacar que por primera vez vemos al personaje, y compañera sentimental de Tony Stark, Pepper Pots (Gwyneth Paltrow), enfundada en uno de los trajes mecánicos de Iron Man, en un claro homenaje a la armadura llamada “Rescate” que se ha hecho famosa en los últimos años. El villano, El Mandarín que interpreta Ben Kingsley, no tiene el mismo poder que el del su versión original en los cómics, que como ya sabréis, posee unos anillos (el personaje del film simplemente los luce en su mano) que son capaces de canalizar el poder cósmico proveniente del espacio.
Esta nueva entrega es en mi opinión, superior a sus anteriores, sobre todo en cuestión técnica, efectos visuales y especiales, todo con un guión bien construido, con diálogos divertidos y escenas memorables.
Quizá una cosa que se echa de menos en esta tercera entrega es alguno de los temazos habituales de AC/DC que sonaban en la banda sonora de sus predecesoras.

Como siempre me despido con el tráiler, unos hociquitos cinéfilos y os deseo un muy buen fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes