PAPAJOTES


Hoy he preparado un rico postre, papajotes. Jejeje. Ya sé que el nombre es un poco raro. Lo mismo pensé yo ayer, cuando Rosa, una amiga mía, me envió una foto de los papajotes que había preparado. ¿Y eso que es? Después de preguntarle e investigar un poco, descubrí que es el postre típico de Jaén. Muy parecido a los buñuelos y que por lo visto, están deliciosos. Así que no podía esperar ya mucho para intentar hacerlos. Así que esta mañana me he despertado con ganas de un postre rico, y como ayer me comí el último flaM, haría unos ricos papajotes. ¿Cuáles son los ingredientes y como se preparan? Ahora os lo explico.

½ litro de leche
2 huevos
1 sobre de levadura
500g de harina
1 limón
Sal
Azúcar
Canela en polvo
Del limón solo voy a utilizar su piel, así que con la ayuda de un rallador consigo la ralladura del mismo.
Luego en el cuenco de la batidora, pongo esta ralladura, la leche, los huevos, la levadura y una pizquita de sal. Empiezo a mezclarlo todo y poco a poco voy añadiendo la harina, para que no tenga grumos.
El resultado tiene que ser una mezcla espesa y homogénea. Para saber si tiene la consistencia correcta solo hay que coger una cucharada de masa y debe quedar adherida levemente en ella. Si os queda ligera, añadid un poco más de harina a la mezcla.
Ahora ya solo queda freír en una sartén con aceite de oliva muy caliente.
Al sacarla las espolvoreo con una mezcla de azúcar y canela.
Como veis muy fáciles y deliciosos. Vamos… para rechupetearse las patitas.

Un hociquito dulce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes