PASTELITOS DE CABELLO DE ÁNGEL


Estoy empezando a cogerle el gusto a la batidora que me trajeron los reyes estas navidades. No solo puedo batir fantásticamente, además con las varillas amasadoras puedo amasar fácilmente y sin ensuciarme las patitas.
Así que esta mañana estaba inspirado y he decidido preparar a mi dueño un postre para rechupetearse las patitas. Nunca me he atrevido a intentarlo por miedo a ensuciarmelas. Cuando tengo que hacer este tipo de masa, me suele ayudar mi dueño, si se ha de ensuciar alguien que sea él, jejeje. Pero claro, si esto tiene que ser una sorpresa, no me puede ayudar. Pero ahora con esta batidora fantástica, lo tengo fácil.
El postre en cuestión son “pastelitos de cabello de ángel” (pastissets de cabell d’àngel). Estos pastelitos son muy tradicionales de la zona sur de Cataluña y le encantan. Lo malo es que suelen ser caros y los que venden en nuestra ciudad no son tan buenos como los que preparan allí. Así que hoy lo sorprendo, o eso espero.

Estos son los ingredientes.
400g de harina para repostería
200cc de aceite de oliva
50cc anís dulce
50cc vino moscatel
200g de cabello de ángel
Un pellizco de sal
En la batidora mezclo el aceite, el anís y el vino.
Ahora añado el pellizco de sal y voy incorporando poco a poco la harina.
Al final obtengo una masa compacta y homogénea.
Ahora hago una bola de unos 40g cada una y las estiro con el rodillo. Esta masa es muy delicada y hay que ir con mucho cuidado. Para poder trabajarla bien yo tengo un truco, cojo un trozo de papel de horno. Pongo la bola sobre el papel, lo doblo como si fuera un libro y con ayuda del rodillo, lo amaso sobre el papel.
Así trabajo bien la masa sin que se pegue. Ahora pongo un poco de cabello de ángel sobre la masa.
Cierro el pastelito y amaso, un churrillo con un poco de masa y cierro el pastelito.
Voy poniendo los pastelitos sobre la bandeja del horno. Cuando los tengo todos hechos, los pongo unos minutos en la nevera, para que coja consistencia la masa. Mientras voy precalentando el horno a 200 grados.
Cuando ya esté caliente, pongo la bandeja y esperamos unos 15 -20 minutos, o cuando los veamos doraditos.
Los sacamos y en caliente los espolvoreo con azúcar cristal.
Y listos. Unos deliciosos y delicados pastelitos de cabello de ángel. Espero que mi dueño los disfrute. Yo por mi parte ya he probado uno. Y están… para rechupetearse las patitas.
Un hociquito pastelero.
Buen fin de semana.

1 comentarios:

Claudia dijo...

muy buena receta. leí intrigada, porque aquí en Argentina, los cabellos de angel son unos fideos muy finitos para hacer sopa. Jajajajaja, que confusión! muy bueno el blog y sigue cocinando asi, osi osi

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes