XVIII SALÓN DEL MANGA. RECORD GUINNESS DRAGON BALL.

Ayer terminaba mi comunicado con el tema del record Guinness que se trataba de conseguir en esta edición del Salón del Manga.

Así que consulté el mapa de las instalaciones para saber donde estaba el escenario, el emplacimiento donde iba a tener lugar el acto.
Hasta ese día, la mayor cantidad de gente disfrazada de personajes de Dragon Ball se situaba en 250 personas. Parecen pocas, pero a la vez es complicado y más con el poco tiempo con el que la organización anunció este acto. Para incentivar que fuera más gente, solo el jueves y hasta la una del mediodía, si se iba disfrazado para este acto, se tenía la entrada libre al recinto.
Así que me lo cogí con tiempo y me dirigí a la zona del escenario.


Aún estaba cerrado el acceso, y la cola de gente disfrazada era muy larga.
Eché un cálculo a ojo, y parecía que había mucho menos de 250 personas disfrazadas, aun así era muy pronto, ya sabéis que la gente suele apurar.

Ya en la cola pude apreciar que los disfraces más repetidos iban a ser el del propio Son Goku, Videl, Son Gohan disfrazado de superhéroe (“Saiyaman” o “El gran guerrer del vent” en la versión catalana) y los androides A17 y A18. En facebook, podréis ver más fotos de este evento, con más fotos de l evento.
Puntualmente abrieron las puertas del escenario, primero para los participantes y luego para el resto de gente y prensa.
Ahora que los veía a todos juntos, si parecía que hubiera más gente, pero aún así, no tenía muy claro que el record estuviera superado.
El acto fue amenizado por un señor Satán en el escenario y los actores de doblaje que pusieron las voces de Goku y Vegeta, en la versión catalana.
En un momento dado, pidieron a los participantes si podrían hacer una Kame Hame Ha simultáneo, para aquellos que no lo sepan, el Kame Hame Ha, es uno de los ataques más característicos de la serie. Así que así fue la cosa, ya que lo podréis ver en este video.

Fue muy divertido, el Kame Hame Ha se repitió dos veces más. Y no solo en eso se quedó la cosa. Otro ataque muy característico del propio Son Goku, es la bola genki. No es tan espectacular en su ejecución, pero también se le pidió a los participantes de realizarla.

El acto fue entrañable, muchas emociones y claro… llego el momento del recuento oficial. ¿Se habría superado el record Guinness?
Tras un recuento lento, se anunció que en la sala del escenario había… un momento de suspense… ¡307 personas! ¡RECORD CONSEGUIDO!
¡Yupi! Estoy contento de poder haber presenciado un Record Guinness, y encima que lo hayan conseguido.
Y es que Dragon Ball, lleva 20 años en España y aún está vigente. Y más que lo estará, el año que viene, tras unos años sin ningún anime de la serie, se estrenará una nueva película. Sumando ya 18 largometrajes animados.


Los fans japoneses de Dragon Ball tiene una cita importante el año que viene. Más concretamente, el 30 de marzo de 2013. La película esta dirigida por Masahiro Hosoda y escrita por Yusuke Watanabe. Yadayoshi Yamamuro, que ya trabajó en esta serie, será el director de animación, mientras que Hiroshi Kato (Neon Genesis Evangelion) se encargará de la dirección artística. Poco se sabe de la trama, solamente que estará ubicada después de la derrota de Buu y antes del vigésimo octavo torneo de artes marciales y que Goten y Trunks tendrán un papel importante en el desarrollo de la historia.
De momento podemos ver este pequeño teaser.


A ver si hay suerte y no tenemos que esperar mucho tiempo para poder verla por aquí.
Un hociquito guinness

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes