XVIII SALÓN DEL MANGA. PORCO ROSSO, COSPLAY Y VIDEOJUEGOS



Hola. Hoy ya es el quinto comunicado del Salón del Manga de esta edición. Quinto y último. El salón es tan grande y lleno de cosas que podría haber hecho sin ningún problema cinco más, pero tampoco quiero abusar. Así que hoy haré un pequeño mashup de cosillas que aún quiero destacar.
Aparte de la magnifica exposición de Dragon Ball y el de gastronomía, hay que destacar la de “Porco Rosso”.

Trata de la película de animación del Studio Ghibli, dirigida por Hayao Miyazaki en 1992. Es la quinta producción de Miyazaki con el Studio Ghibli, el cual él es cofundador.
 La película relata la historia de un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial que por una razón desconocida está hechizado y dicho hechizo le hace tener una apariencia de un cerdo. Además, se ve cómo la profesión de piloto militar es sustituida por la de cazarrecompensas que le granjea rivalidades con los piratas en pleno mar Adriático.
 La película desarrolló posteriormente un manga que está conformado por seis volúmenes y que está escrita por el propio Hayao Miyazaki.
Otro de los elementos claves en cualquier salón de estas características en todo el mundo, es el Cosplay, es un término de la cultura popular que hace referencia a la representación de personajes de ficción mediante la utilización de disfraces que asemejan la indumentaria característica del personaje. El término es ampliamente relacionado con la representación de personajes de ficción propios de los medios en la cultura oriental, concretamente aquellos del anime, manga y videojuegos.  
En el salón aparte de los concursos, había una exposición de maniquís con vestidos de Cosplay que habían ganado en diversos concursos de otras ediciones y de otros países. Impresionantes. Me llamó poderosamente la atención, como no, uno de la princesa Amidala de Star Wars.
Y el salón del manga siempre tiene su sección de videojuegos, y naturalmente para allá fui.
Lo primero que me encontré es con la nueva consola de Nintendo, la Wii U.
Wii U es la sexta consola de sobremesa de Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado, a este nuevo mando se le ha denominado: Wii U GamePad. El sistema será retrocompatible con los juegos de Wii, que soportarán los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board. Sin embargo, no será retrocompatible con los juegos y periféricos de Nintendo GameCube. Solo me dio tiempo a probar el siempre divertido “Super Mario Bross”.
Pero luego al salir de la sala… me encontré con un poster del nuevo Assassin’s Creed. 
Y de cabeza fui. El stand estaba un poco apartado y cerrado, no se podía ver su interior. Y había un poco de cola para poder acceder. Pero gracias a mi simpatía y buen rollo, nos permitieron entrar y pude probar con mis propias patitas esta nueva versión. Lo poco que pude probar me encantó, así que ya se una cosa más que voy a añadir a mi carta de los reyes magos de este año, jejeje.
Y hasta aquí hemos llegado en esta crónica del Salón del Manga. En facebook pondré algunas fotos más. Ya solo espero que pasen pronto los días para los dos próximos salones del año que viene. El del Comic y otra vez el del manga. Que por cierto, ya se las fechas. El del comic del 11 al 14 de abril y el del manga del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Un hociquito desde el escenario del Salón. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes