MOTORLAND ARAGÓN. MI PRIMERA VEZ EN UN CIRCUITO DE CARRERAS.


La Ciudad del Motor de Aragón o Motorland Aragón es un complejo dedicado a la industria del motor ubicado en el municipio de Alcañiz, en la provincia de Teruel, España, que fue inaugurado en el año 2008.
Con una superficie de 350 hectáreas, más grande que la población que le da nombre, la Ciudad dispone de seis circuitos: un autódromo, uno de karting y cuatro de tierra. Igualmente, cuenta con un parque tecnológico de 21 hectáreas para investigación y prueba de materiales de fabricantes de vehículos y un área de ocio y cultura.
 Es la sede del Gran Premio de Aragón de Motociclismo del Mundial de MotoGP desde la temporada 2010, entrando como sustituto del de Hungría, ya que el Circuito de Balatonring no se acabó a tiempo. Y es precisamente esta competición a la que asistí este domingo.
Me hacia mucha ilusión asistir a un circuito de carreras. Siempre he visto las competiciones en la tele y estaba nervioso por ver en directo una carrera.
Así que el domingo por la mañana toco madrugar y para Alcañiz. Allí aparcamos el coche y costó un poco, aunque hay varias áreas de aparcamiento alrededor del circuito, había tanta gente que tardamos en aparcar y al llegar a la pista había ya empezado la primera carrera de moto3. 

Tampoco era muy importante, a mi la que más me interesaba era la de moto GP, la última. Pero el hecho de estar allí en la pista y escuchar como rugían los motores de las motos me sentía excitado y nervioso.

Ya más hacia el mediodía empezó la carrera de Moto2. Justo en esta foto podéis ver la carrera recién empezada y como todos los pilotos iban más o menos juntos aún.

Esta carrera la ganó Pol Espargaró. Piloto de Granollers (Barcelona) y hermano de Aleix Espargaró, también piloto de motociclismo pero éste de la categoría GP, digamos que la categoría reina.

Así que estuve muy contento que ganara Pol, más que nada por afinidad, ya que es de una ciudad más cercana a la mia que otros pilotos, así que como cerca de nosotros estaban el grupo de los “espargarines” que apoyan a los hermanos Espargaró, lo celebré con ellos. ¡Yupi!
Menos mal que soy un osito previsor, y puse en mi mochila mis gafas y mi gorra. Hacía mucho sol y pegaba fuerte. Hubo gente que no iba preparada y se quemo bastante la cara. Así que si vais algún día, llevad crema solar, gafas y gorra. Y no estaría mal, llevar bebida, es importante hidratarse.
A las dos, ya la cosa se puso más sería, empezaba la carrera en la categoría GP. Para poder ver mejor esta carrera cambiamos de ubicación, ahora estábamos en la chicán, de esta forma podríamos ver un poco más de cerca a los pilotos.

Aquí podemos ver como pasaban por delante nuestro en la primera vuelta, en primer lugar Lorenzo, luego Pedrosa, seguido por Spies, Crutchlow, Bradl y Dovizioso. Era una curva muy chula de ver. Porque como podeis apreciar en la foto, los dos primeros (Lorenzo y Pedrosa) están inclinados hacia la izquierda y el resto están inclinados a la derecha. Esto es lo que es una chicán, dos curvas seguidas, pronunciadas y cuesta abajo. Por lo que van a mucha velocidad. Está chicán en concreto se le conoce coloquialmente con el nombre de "El Sacacorchos", aunque realmente la que tiene este nombre oficial es una chicán del circuito de Laguna Seca (EEUU).

Unas vueltas más tarde, como podemos ver aquí, Pedrosa y Lorenzo se habían distanciado del resto de los pilotos. Esta foto está tomada justo antes de que Pedrosa le diera el hachazo y adelantara. Y ya se pondría en primera posición hasta el final de carrera declarándose ganador.
Una gran carrera y una gran experiencia, a ver si algún otro día la puedo repetir. Y para despedirme una foto donde se ve a Valentino Rossi dando la vuelta de honor una vez terminada la carrera, saludando al público asistente. ¡yupi!

Un hociquito motero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes