COCA DE CEBOLLA



Estos días en casa estamos de pintura y acabamos cansados y no nos ha apetecido mucho cocinar para cenar. Así que he decidido hacer una cena sin mucha complicación mientras mi dueño se da un baño para quitarse la pintura. Es que siempre se mancha, no se como lo hace. Tengo la teoría que tiene un imán para las manchas. Pero es ya otro tema. Yo también me he manchado un poco, pero solo y exclusivamente la ropa, así evito tener que bañarme. Soy muy rápido de reflejos, y cuando veo una gota de pintura que va directo a mi delicado pelaje.... la esquivo para que manche solo la ropa. Pero eso es otro tema también, vamos a lo que nos interesa, la receta de hoy.
Hace días que tengo ganas de poner en práctica esta sencilla receta que me explicaron, la suelen preparar unos familiares y ya la semana pasada compré uno de los ingredientes, la masa de pizza, para el día que estuviera inspirado llevarla a cabo.
Los ingredientes son pocos.

Masa de pizza fresca (muy recomendable que sea fina)
1 o 2 cebollas
Salchicha de carne (o longaniza según el lugar)
Aceite
Sal

El primer paso, es el más lento, es pochar la cebolla. Para ello la pelo, la corto y la pongo en la sartén con un poco de aceite, como se trata de pocharla, utilizaremos el fuego lento e iremos removiendo de vez en cuando. Cuando ya esta lista, apagamos el fuego y vamos al siguiente paso.
Saco la masa de la pizza sobre la bandeja que irá al horno, acordaos de poner un papel de horno antes, si no se os pegará la masa en la bandeja.
Corto la salchicha de carne en trocitos.
Extiendo la cebolla pochada sobre la masa…
Y encima pongo los trocitos de la carne y le pongo por encima un chorrito de aceite.
Lo pongo en el horno, que previamente he precalentado a 240 grados.

Y lo dejo allí hasta que la masa este doradita, al punto. Orientativamente ha estado en el horno unos 15 minutos, pero como siempre digo, cada horno es un mundo, así que lo mejor es que estéis pendientes, y cuando veáis que la masa esta doradita, ya está lista.

Y ya tengo una coca de cebolla fantástica, vamos a cenar de rechupete.
Un hociquito culinario.

EL TRUQUITRAVIS

La masa fina de pizza, ya de por si, es fina, pero si os gusta la masa más fina aún, podéis coger un rodillo de cocina y pasarlo un poco por encima cuando ya la tengáis en la bandeja del horno.

Y un toque que personalmente a mi me ha gustado mucho, es que antes de meterla en el horno, la podéis espolvorea con un poco de pimienta negra o pimienta roja.

Si hubiera tenido queso, tampoco sería mala idea poner un poco de queso por encima, esto se me acaba de ocurrir mientras escribía el comunicado, la próxima vez lo probaré.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes