VISITA A UN HUERTO ECOLÓGICO


Después de tanta fiesta siempre viene bien relajarse un poco y ayer decidí darme un paseo por un huerto. Ya he estado otras veces y me encanta. No es el huerto de nuestra masía este huerto también es de la familia y tiene una cosa muy especial, es un huerto con cultivo ecológico.

La agricultura ecológica es un sistema para cultivar un huerto y se basa en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, o plantas genéticamente modificadas, -ni para abono ni para combatir las plagas-, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada.  
Así que vamos a dar una vuelta por este precioso huerto y os propongo un juego. ¿seréis capaces de reconocer lo que os enseño?

Empezamos por algo sencillo.

¿Lo habéis reconocido? Son tomateras. Si no lo habéis reconocido, fijaos bien, hay unos tomates verdes en la planta. ¿Ahora si?
Venga, otra foto.

Esto es un árbol frutal. Un granado. Que por lo visto va a tener muchas granadas.
Voy a subir un poco el nivel.
Esto es más difícil.

Es la planta de hierba luisa, esa infusión que tanto le gusta a mi dueño. Solo acercarme a la planta se puede percibir el increíble buen olor que desprende. Toqué unas hojas con mi patita y durante un buen rato podía oler su aroma.
Venga, para compensar, ahora una más sencilla.

Esta es muy fácil. Unas uvas, no tan espectaculares como las que salían en el comunicado de ayer, pero ya os aseguro que están deliciosas.
Venga, que estamos en racha. Otra más.

Esto son fresas. Ahora ya no hay ninguna fresa, pero han dado muchas y deliciosas fresas. Y cuando digo fresas, digo fresas, no me refiero a fresones.
Y ahora para acabar una de nivel.

¿Lo habéis adivinado? Os voy a poner la misma planta desde otro ángulo distinto.

¿Ahora si? ¡Seguro que si! Son melones. Ahora ya solo queda un melón, el último de la temporada. Muy pronto estará listo para comer.
Hoy un comunicado instructivo. Jejeje.
Un hociquito ecológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes