LA BUTACA DE TRAVIS. PROMETHEUS


Por fin pude ver Prometheus, al final fui ayer lunes, así que he tenido tiempo de digerirla y meditar un poco. Tanto a mi dueño como a mi nos encanta el género de la ciencia ficción, por lo que está película era largamente esperada en casa. Precisamente por ser aficionados a este género de películas, le debemos mucho  a Ridley Scott, por habernos hecho pasar grandes momentos con Alien o Blade Runner. Donde el guion era la gran fuerza de la película. Por eso, desde que conocimos del proyecto de una precuela de Alien y encima, dirigida por él mismo, estábamos expectantes.

La historia que nos cuentan en Prometheus está bien pensada, pero el guion, quizá a mi entender, hay escenas que te mantienen atrapado y otras, que la verdad, no se a que venían e incluso otras que pasa poco o no pasa nada. Relleno puro y duro. De todas formas el desenlace es muy bueno y me hace olvidar estas escenas, acabando la película con un buen sabor de boca, e incluso diría más, con ganas de ver otra entrega, que por lo visto, así será.
De todas formas, una de las cosas que se esperaba con más expectación de la película era si realmente era una precuela de Alien o no. Al principio del proyecto se decía que si, luego el director decía que no. Y la verdad es que no quiero lanzar ningún spoiler, pero las dos cosas son ciertas. Cuando la veáis, lo entenderéis. La historia se sitúa en el mismo universo que la película y hay muchas referencias a ella, pero a la vez, empieza a contarnos una historia completamente nueva.
La historia que se nos presenta  es sencilla. Una nave llega a un planeta en el que se sospecha que habitan los creadores de los humanos y tratan de descubrir que esos creadores no son tan buenos como ellos piensan. La cosa no da para más, pero es que tampoco lo necesita. El punto fuerte de ‘Prometheus’ es la fuerza visual, la estética y las sensaciones que se nos transmite. Llegan momentos de claustrofobia en las cuevas, de angustia con todo el tema alienígena y una gran afinidad con los actores.

Gran actuación de Michael Fassbender en su rol de cyborg. Bastante competente está Noomi Rapace que soporta gran peso de la película. Charlize Theron está en su línea, haciendo lo que mejor sabe hacer: ese papel de mujer fría y sin sentimientos, pero que muestra más con una mirada que con cuatro palabras.
Lo que está claro que ‘Prometheus’ no pasará a la historia por ser una obra maestra de la ciencia ficción, pero a mi entender no  es ninguna decepción, como he leído en algunas críticas. Es una más que aceptable vuelta a los orígenes de uno de los grandes directores de los ochenta y noventa.
Y como siempre, os dejo con el tráiler.

Un hociquito alienígena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes