VISITA AL PUENTE DEL DIABLO


La visita de Cune a Tarragona me vino fenomenal. Por un lado poder conocer en vivo a Cune me hacía mucha gracia, pero luego con la escusa de enseñarle la ciudad, aprovechaba para visitar cosas que mi dueño aún no me había llevado. Después de pasear por Tarragona, decidí que podríamos ir al “Puente del Diablo”, Jejejeje. Suena muy tenebroso. ¿No?


El “Puente del diablo” está situado a 4 km de la ciudad de Tarragona y en realidad es un acueducto romano, y su nombre real es “Acueducto de les Ferreres”. Mide 217 metros de longitud y tiene 27 metros de altura.
El acueducto fue construido en el siglo I a.c por los romanos, y suministraba agua a la antigua ciudad de Tarraco (nombre romano de Tarragona), cogía el agua en algún punto del rio Francolí y al llegar cerca de Tarragona, hay un gran desnivel, así que se hizo indispensable construir este acueducto para garantizar el suministro de agua en la ciudad. Y su uso se extendió hasta el siglo XVIII.

¿Pero porque tiene este nombre tan tenebroso? Mi dueño tampoco lo sabía, así que recurrido al papá de mi dueño, y él si lo sabía. El nombre de Acueducto del Diablo (o puente del diablo) se debe a una leyenda popular que cuenta cómo el Diablo solicitó una doncella a cambio de levantar la construcción en una noche, antes de que los gallos cantaran. El prometido de la joven despertó a todos los gallos de las granjas vecinas imitando su canto, contestando los gallos antes de la hora prevista. El Diablo, al ver que había perdido la apuesta casi habiendo construido el Acueducto, huyó sin conseguir a la doncella.

La verdad es que es impresionante de ver y realmente al estar rodeado de bosque, queda oculto, la única forma de verlo desde la carretera es si viajáis en coche por la autopista AP7, por un momento se puede ver. La otra forma de verlo es ir, como hicimos nosotros a verlo a pie.  Una de las cosas que me encantó, es que es posible cruzarlo de punta a punta por el 'specus', el canal por el que se abastecía de agua a la ciudad. 

Es el único acueducto de Cataluña sobre el que se puede pasear, una excursión llena de emociones, pues cuando estas en el centro del acueducto, tenía una sensación de miles de mariposas en el estomago y las patitas me temblaban. Realmente os recomiendo la visita si estáis cerca de Tarragona.
Un hociquito diabólico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes