NOCHE BLANCA EN PORT AVENTURA. MI CRÍTICA


¡Hola! ¡Que fin de semana tan intenso!
Por así decirlo ha sido para mí, un fin de semana de tres días.
El viernes, ya os expliqué, que aquí en Reus, era fiesta mayor. Subí al campanario (ver el comunicado del viernes pasado), luego por la tarde salí por Reus a ver las festividades tradicionales y aproveche para beberme un rico mojito, como era un día especial, mi dueño no me dijo nada. 

El sábado por la mañana en Port Aventura, por la tarde en un bautizo y por la noche de nuevo en Port Aventura. El domingo por la mañana de nuevo en Port Aventura y por la tarde la gran final de la Eurocopa, donde España se proclamó como la selección vencedora y claro, celebraciones hasta las tantas. Así que hoy he dormido a pierna suelta. Estaba agotado de este fin de semana.
Os explicaré un poco lo de la visita a Port Aventura el sábado por la noche. 


Por primera vez en la dilatada historia del parque, Port Aventura abrió sus puertas hasta las cuatro de la mañana. El motivo celebrar el inicio de la temporada de verano. A este evento, lo bautizaron como la Noche Blanca.
A partir de las 22:00 empezó el evento. Las atracciones siguieron abiertas con total normalidad. Durante La Noche Blanca, hubo también pases de espectáculos, algunos especiales para el evento, como una batukada, grupos musicales repartidos por todo el parque y una fiesta de la espuma en la plaza de China. De hecho allí, en la plaza, se había organizado una fiesta amenizada por DJ Ernest Codina.

La mayoría de los restaurantes y tiendas permanecieron abiertos.
La idea me pareció muy original, y mucha gente acudió. Se llenó por completo el parque de atracciones. Incluso demasiado. Por así decirlo, el evento murió de éxito. Me lo pasé genial, porque íbamos un grupo grande y nos divertíamos. Pero vi cosillas, que espero que la dirección de Port Aventura, ponga remedio, si pretende hacer una segunda edición en un futuro.
En el parque hay una prohibición de fumar, por motivos de seguridad y porque es un lugar público donde hay niños. Pues vi mucha gente fumando, y no solo tabaco. Ya me entendéis. Cada cual que haga lo que quiera, pero fumar porrillos al lado de niños, no me pareció demasiado bien.

El alcohol fue otro de los elementos. Gente borracha y vomitando también pudo verse. Tanto en el recinto del parque como en el parking, que a mi entender es privado, pues la gente paga por dejar el coche allí, y la seguridad y el control en el parking brillaba por su ausencia. La gente pasó al interior botellas de licor y hacían unos botellones en toda regla, jejeje. Y encontrarse en algún rincón gente durmiendo la mona, desgraciadamente también lo pude ver.

Como el evento empezaba a las diez de la noche, mucha gente acudió a esa hora al parque, para aprovechar una reducción de precio en la compra de las entradas. Tanta gente acudió, que se hacían colas enormes tanto para comprar la entrada, como para acceder en el parque. La gente de la entrada, estaban desbordados. Tuvieron mucha suerte que no hubo avalanchas humanas y nadie salió herido. Pero era una situación un tanto peligrosa.

Luego los servicios de restauración en el parque están sobradamente desbordados. Comprar una simple Coca Cola era una odisea. Colas de más de media hora para poder tenerla. Muchos kioscos de venta, estaban cerrados. Solo había algunos abiertos y encima solo con una persona. Literalmente no podían dar abasto a la gente. Los restaurantes, a media velocidad. Solo puedo hablar por “La cantina” de México, que es en la que comimos, pero solo funcionaba la mitad. Por lo que a la hora de comer, tuvimos que hacer de nuevo, mucha cola.
Lo demás fue bien, porque había predisposición de la gente, para que fuera bien. Pero espero y deseo que mejoren. Un parque como Port Aventura, tendría que haber tenido mejor previsión en un evento de estas características. Salió bien, pero podría haber salido bastante mal. Y a las cuatro de la mañana... de vuelta a casa.

Espero que no os hayáis enfadado por este rollo, pero cuando las cosas me gustan lo explico y lo disfruto, pero cuando van mal, también me gusta comentarlo, porque así espero que con un poco de suerte se puedan mejorar. Espero que este comunicado haya servido para aportar mi granito de arena.
Un hociquito reivindicativo.

P.D

Como siempre que voy a Port Aventura, acabo la jornada sentado un ratito en la fuente de la entrada principal. Me relaja un montón, después de tantas emociones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes