EL SERRALLO. EL BARRIO MARÍTIMO DE TARRAGONA


Con Cune seguimos visitando diferentes zonas de Tarragona, y esta vez, me armé de valor y me dirigí al puerto. Mi dueño hace tiempo había trabajado allí, pero yo nunca había querido ir, demasiada agua, ya sabeis. Pero es bonito de ver, así que fui pero con la firme intención de no acercarme al agua. Así que allí estábamos, en el Serrallo.


El Serrallo es el barrio marítimo de la ciudad de Tarragona. Tan antiguo como la parte alta, a la cual se le llama erróneamente “casco antiguo”. El barrio del  Serrallo está muy ligado a la pesca desde su inicio y su puerto, ha ido albergando diversas civilizaciones en el transcurso de su historia.

Aunque el barrio forma parte del conglomerado de casas y calles de la parte baja, el Serrallo tiene una personalidad propia que la hace diferente al resto de la ciudad. Aunque las últimas reformas que han hecho en el barrio, hacen que estas diferencias sean menores. Antes de las obras de remodelación por todo el barrio se podían ver redes de pesca y olía a pescado, ahora los pescadores solo tienen un rincón del barrio.
Aun así, la identidad distintiva del Serrallo se conserva. Solo hay que hablar con la gente que vive en el barrio, cuando salen del barrio dicen “que van a Tarragona”, como si el Serrallo fuera una ciudad aparte. Y otro ejemplo, las fiestas mayores de Tarragona son el 19 de agosto (Sant Magí) y el 23 de septiembre (Santa Tecla), pues el Serrallo tiene sus fiestas mayores propias, el 29 de junio (Sant Pere, patrón de los pescadores y también patrón de Reus) y el 16 de julio (La virgen del Carmen).

Ya que es un barrio pescador, si dais un paseo podréis ver que hay muchos restaurantes especializados en pescado.
En cuanto al puerto, esta dividido en dos partes,  el puerto pesquero y el puerto deportivo. Fue lindo dar un paseo por el puerto, cotilleando los barcos, vimos uno que Cune estaba segura que era un barco pirata, por si acaso… lo vimos de lejos.

También encontramos un antiguo cañón, decidimos jugar un rato y hacernos una foto, pero nos riñeron. 

Así que al final acabamos haciéndonos una foto no tan divertida como la que queríamos hacer, pero es muy chula.

Después de tanto pasear, necesitábamos reponer fuerzas, así que nos zampamos un gran helado.

Bueno... y es que teníamos tanta hambre… que nos comimos otro. Jejeje. Somos unos golosos.

Un hociquito marítimo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes