REFRESCO DE LIMA


¿Cómo llevamos el calor? Ya sé que algunos que leéis el comunicado estáis en pleno invierno ahora, pero aquí, tenemos una ola de calor.
Recordad siempre de beber muchos líquidos. Precisamente ayer me hice un excelente refresco.
Todo comenzó cuando llegó mi dueño de la compra. Guardó las cosas en la nevera y fue a ducharse. Momento que yo siempre aprovecho para cotillear la compra. ¿y si hubiera traído flaMs?

Observé que había comprado limas. 

Seguro que el viernes quiere preparar mojitos. Como es fiesta aquí en Reus, le gusta preparar estos cocktails y el mojito es su preferido (y el mio).
La lima, es una fruta cítrica y existen muchas variedades. Aunque es de origen asiático, actualmente se producen aquí en España, Italia, Portugal, Brasil, México, Estados Unidos, Jamaica, Haití, India y Egipto.
Tiene un sabor amargo. Su pulpa carnosa, se encuentra dividida gajos muy jugosos y refrescantes. Su sabor es entre ácido y dulce, según la variedad. La lima es más aromática y perfumada que el limón, pero su jugo está menos concentrado. La fruta de la lima posee singular aroma que le diferencia del resto de los cítricos. Además tiene la ventaja de no poseer semillas (o en cantidad muy escasa). Puede llegar a rendir el doble de jugo que un limón. La lima constituye uno de los cítricos exóticos más populares, especialmente en algunos países como México o  Brasil.
Las Limas son ricas en vitamina C y tienen muchos beneficios.  Como el limón, es un buen desintoxicante y depurador, es rico en colágeno, ayuda a quemar grasas, refuerza la bajada de defensas, muy útil contra diarreas y después de esfuerzos físicos es un buen tonificante.
Como ayer fue un dia bastante cansado, necesitaba tonificarme un poco. (Menuda excusa, pero es muy creíble), así que por una lima no pasaba nada. Podría hacer mojitos con el resto.
Decidí hacerme un rico refresco.

Exprimí una lima.

Más o menos lo mezclé en medio litro de agua fría y le añadí 2 cucharadas de azúcar moreno. Si os gusta más dulce, una extra. Y lo mezclamos todo muy bien.

Trituré un poco de hielo.
Y llené un vaso con la mezcla de agua y lima y el hielo. El resto lo guardé en una botella en la nevera para otro momento.

Y aquí me tenéis tonificándome y refrescándome con un natural y delicioso refresco de lima.
Un hociquito tonificante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes