EUROCOPA 2012


Buenos días.
Esta mañana después de desayunar y hacer mis tareas de casa he visto que en mi Traviscalendario tenía redondeado el día de hoy, ocho de junio.
Hay que prepararse. Hoy empieza el campeonato europeo de futbol, más conocido como Eurocopa.
Hasta edición de 1976 participaban sólo 4 países y desde 1980 lo hicieron ocho selecciones, número que iría creciendo hasta los actuales dieciséis equipos a partir de la Eurocopa 1996. Todos estos equipos participan después de clasificarse en un proceso especial organizado por la UEFA con los diversos equipos afiliados a dicha confederación; la única excepción la constituye el equipo anfitrión de cada edición, el cual se clasifica directamente por derecho propio.
La última edición del torneo, la Eurocopa 2008, fue organizada en Austria y Suiza entre el 7 y el 29 de junio de 2008. En dicha ocasión, España levantó por segunda vez el Trofeo Henri Delaunay tras derrotar a la selección de Alemania por 1:0.
La edición de este año se celebra en Polonia y Ucrania. Es la primera Eurocopa realizada en Europa del Este, desde que se hiciera en el año 1976 en la antigua Yugoslavia. También será la primera Eurocopa de la historia en la que será albergada por dos países de diferentes husos horarios.
Pero para ver bien el campeonato hay que estar preparado. Así que voy directo al cajón de mi ropa y rebusco en él.

Por fin encuentro lo que busco, mi bufanda de la selección de España y una camiseta roja, a falta de tener una camiseta de la selección de talla Travis, cosa que no he podido encontrar, me tengo que conformar con esta camiseta. Al menos es roja.
Pues nada, ya sentado en la butaca frente al televisor, a que empiece el partido de España.
Un hociquito futbolero y que tengáis muy buen fin de semana.


P.D
Cuando ha llegado mi dueño, se ha puesto a reír al verme de esa guisa, jejeje. Y es que me ha comentado que España no jugará su primer partido hasta el domingo. ¡Ya podía yo esperar! Creo que voy a comerme un flaM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes