VISITO EL CONCURSO NACIONAL DE ROSAS DE REUS


El Centro de Lectura de Reus es una entidad privada sin ánimo de lucro, aunque realiza un servicio público, ubicado en Reus y está destinada al fomento y a la difusión de la cultura.
El Centro de Lectura fue fundado en 1859, desde su origen su biblioteca se convirtió en una de las principales de Cataluña y hasta finales de los años noventa era la única biblioteca que existía en la ciudad.
El centro tiene tres escuelas, la de idiomas, la de danza y la de teatro. Y tiene muchas secciones, arte, ciencias de la comunicación, de la educación, ciencias exactas, físicas y naturales, ciencias sociales, políticas y económicas, geografía e historia, lengua y literatura, música, tecnología, excursionista, astronomía, fotografía, meteorología, psicología y salud. Aparte durante el año se organizan muchas actividades paralelas. Una de ellas es la que he visitado, el concurso exposición nacional de rosas.
Este año ha celebrado la sexagésima quinta edición. Así que ni corto ni perezoso me he dirigido al Centro de Lectura, compro la entrada y para dentro.

Solo entrar me encuentro en el vestíbulo del teatro del centro, que está todo lleno de centros florares y una esquina la habían convertido en un pequeño pero muy acogedor jardín, había flores ornamentales, pero también plantas aromáticas, verduras, fresas… y para aprovechar más el espacio, han utilizado pallets colocados en vertical y los han utilizado de macetas. Es súper original y me encanta la idea.
Después de cotillear en el vestíbulo he entrado en la exposición propiamente dicha, que se ubica en el interior del teatro. 
Habían sacado las butacas de platea y allí solo entrar podía ver, miles de rosas. En total me dijeron que había unas 5000 rosas.
Este concurso está destinado a cultivadores amateurs o aficionados a las rosas con un mínimo de 15 y un máximo de 30 variedades de rosas.
Las rosas se dividen en tres categorías, estándar, poliandras y miniaturas.

He estado mucho rato viendo las rosas, mirándolas, oliéndolas…. Ha sido una exposición muy bella. En la masía cultivamos algunas rosas, podría presentarme el año que viene, pues algunas de mis rosas son preciosas. Se lo comentaré a mi dueño.
Bueno después de salir de la exposición, me di cuenta que en el vestíbulo, había otro jardincito. No me había fijado al entrar, y este jardincito parecía de talla travis, con unas almohadas muy a mi medida. Debe ser un detalle para los personajes Vip que visitan la exposición. Así que me he acomodado en las almohadas. Que bien se estaba, mis patitas después de tanto andar lo han agradecido. ¡Que a gusto!

Un hociquito rosado.

P.D
Los que me siguen en facebook, habréis visto que este fin de semana estuve en el Salón Internacional del Comic de Barcelona, pero tengo tal cantidad de fotos por clasificar, que lo dejo para mañana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes