SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA. MAZINGER, MALEFIC TIME Y EL OSITO JEDI

Con este comunicado ya remato mi crónica del 30 salón del cómic.
El tema central del Salón ya os lo he ido contando, eran los robots. Y eso lo podemos ver muy bien resumido en esta mesa, que formaba parte de la exposición de robots.
Merchandaising de series anime donde los robots tienen mucho que ver, DVDs, figuritas  y el casco volador de Doraemon, muñecos de Gundam, Arale de Dr Slump y naturalmente, el robot por excelencia, Mazinger Z, acompañado de su inseparable compañera Afrodita A.

Las historias de Mazinger, el robot gigante construido por el doctor Kabuto con la formidable aleación Z, que legó a su nieto Koji antes de morir, ha encandilado a todo el mundo durante más de 30 años. Mazinger y Afrodita luchaban contra los malvados robots del Doctor Infierno con el objetivo de salvar el Mundo. Las aventuras de Mazinger Z y su piloto Koji Kabuto funcionaron por su frescura y su exotismo y siguen vivas. Mazinger Z y su autor, Go Nagai, son dos de los protagonistas de Robots en su tinta, la exposición, un repaso de la presencia de los robots en el cómic, la literatura y el cine.
Así pues, el gran invitado del Salón, fue sin duda, Go Nagai. El papá de Mazinger Z.  Algunas de sus principales obras son: Harenshi Gakuen, Devil Man, Mazinger Z, Violence Jack y Cutie Honey, entre otros. En 2005, tomó posesión del cargo de profesor en el departamento de la Creación de Personajes en la Universidad de Bellas Artes de Osaka. Un año después, fue nombrado consejero del desarrollo local de la prefectura de Ishikawa. En el año 2009 se inauguró el Museo Memorial de Go Nagai en la ciudad de Wajima de la prefectura de Ishikawa.
Otra de las exposiciones que me impresionaron fue Malefic Time.
Una exposición dedicada a la última obra de Luis y Rómulo Royo. La obra de ilustraciones muestra como en el año 2038 el mundo se ha transformado de sueño en pesadilla.
En las cimas de las azoteas, figuras como gárgolas observan las calles. Irónicamente, Nueva York sigue siendo el emblema del mundo. Una metrópoli diezmada en sus habitantes, decrépita y ruinosa. Infectada de nuevos pobladores imposibles de definir, para librar la batalla final. En el corazón de este fatal escenario: Luz, su espada Malefic y muchas preguntas.
Apocalypse es solo el principio del trabajo más ambicioso de Luis Royo y Rómulo Royo, quienes se lanzan a la creación del universo Malefic Time. Un viaje en compañía de su personaje más emblemático que constará de una saga de libros.
Y para acabar una última foto y su respectiva explicación.
¡Me hicieron una caricatura! Y encima dedicada. El autor que me hizo esta graciosa caricatura ataviado de Jedi, fue Jordi Minguell. Él y otros autores estaban promocionando su fanzine “Licor del Mono” y comprando el fanzine te hacían una caricatura. Por cierto me gustó mucho este fanzine, me reí un montón. Le agradezco a Jordi Minguell  la paciencia por tener que soportar a un modelo como yo, que no paraba de moverse. Me tuvo que llamar muchas veces la atención, pues constantemente estaba cotilleando a mi alrededor. Jejeje.
Y así fue mi visita al Salón. Fue un dia genial. La compañía excelente, las exposiciones de lujo e interesantes y el ambientazo que se genera allí da muy buen rollo. Tengo ganas ya que sea el salón del Manga, que es el próximo salón que se celebra, habrá que esperar hasta noviembre.
Un hociquito de aleación Z.