SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA. APRENDO A MONTAR UN R2D2


La semana pasada se celebró la edición número 30 del Salón Internacional del Comic de Barcelona, y esta vez tuve que casi amenazar a mi dueño para que me llevara. No tenía muchas ganas, pero con una buena persuasión… lo conseguí.
Después de pegarnos un buen madrugón, desayunar por el camino y dar unas vueltas para encontrar sitio para aparcar, llegamos a los alrededores de donde se celebraba el Salón del Comic. 
Por la foto ya podéis apreciar donde se celebraba, pero para aquellos que no conocen la ciudad de Barcelona, os diré que se celebra en el recinto ferial de Montjuic, al lado mismo de la fuente mágica de Montjuic.
Llegamos tan pronto, que aún faltaba medía hora para que abrieran puertas, pero la cola era inmensa, y no era para sacar la entrada, todos ya la tenían, así que  en un principio le propuse a mi dueño que nos coláramos, pero no accedió a eso. Así que nos colocamos al final de la cola. Puntualmente abrieron las puertas de acceso al Salón, y tengo que reconocer que el dispositivo de entrada fue óptimo, pues en muy pocos minutos ya estábamos dentro.
Dimos una vuelta rápida por el recinto para situarlo todo y me dirigí hacia la sala de conferencias. No quería perderme esa conferencia.

La conferencia en cuestión era “R2D2BUILDERS”, o sea, constructores de R2D2.
Fue una conferencia muy interesante y cuando terminó me entraron unas ganas enormes de convertirme en un constructor de un R2D2, o al menos nos dieron unas nociones de que hacer por si queremos iniciarnos en la construcción de este droide.
En la conferencia nos explicaron que existe una asociación internacional, donde todos los constructores comparten sus trabajos, preguntan y responden dudas, se encuentran para exhibir sus droides… vamos un club en toda regla. Astromech.net
Explicaron muchas anécdotas relacionadas con la construcción, los diferentes tipos de unidades astromecánicas y  los materiales usados. Yo solo conocía a R2D2, pero desconocía todo lo que hay detrás. Todo un mundo muy interesante.
Cuando terminamos, nos abrió el R2D2, verlo por dentro pierde todo el encanto, pero aun así fue muy interesante ver el mecanismo.
Ya sabéis que en casa tengo un R2D2 bastante grande, pero es a una escala no real, precisamente es algo más pequeño que la mitad de la escala real. Y me encanta sentarme encima de su cabeza, es una forma cómoda de desplazarse por casa, jejeje. Tanta costumbre tengo de sentarme allí, que me preguntaba como sería sentarme sobre un R2D2 de tamaño real.
La sensación fue única, mucho más cómodo que el mio.
Una vez finalizada la conferencia decidí ponerme mi ropaje jedi y escoltar a la unidad R2D2 hasta su stand en el Salón. Pues según nos informaron, cuando lo traían hacia la sala de conferencias se agolpó mucha gente a su alrededor y lo acabaron tirando y se le daño uno de sus dispositivos. Así que en el camino de retorno no permití que nadie se acercara. Llegó sano y salvo a su stand y procedieron a repararlo para que estuviera funcional para la tarde.
Y ya está bien por hoy. Mañana más cosas del salón.
Un hociquito astromecánico.

3 comentarios:

Fer dijo...

Hola, por casualidad no tendrás el contacto de R2 builders club de España.
Gracias!!

Fer dijo...

Por casualidad no tendrás el contacto del R2 builders club de España, gracias!!

Travis dijo...

No, no tengo ese contacto. pero si no recuerdo mal, al menos una de las personas que daban la conferencia, era del Club Star Wars Barcelona. Por lo que imagino que ellos si podrán ayudarte a conseguir este contacto.
http://www.swbarcelona.com/
Espero que te sea útil.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes