SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA. FOTOS A GOGÓ


Una de las cosas guay del Salón del Cómic, es que te puedes hacer fotografías bien curiosas. Ya sea con partes del decorado del Salón o de las tiendas o exposiciones, también es divertido hacerse fotos con la gente que va disfrazada. Es parte del encanto de este tipo de eventos.
Así se pueden dar fotos tan curiosas como hacerse una foto con un Alien, que por cierto daba mucho miedo.

O una foto con un caballero oscuro, jejeje, que por cierto, prontito ya podremos disfrutar de su nueva película en el cine.
El Salón seguía llenándose de gente y la verdad, cada vez tenía más calor. En parte por mi culpa, recordad que llevaba debajo de mi ropa, tal cual como un superhéroe, mi ropaje Jedi. Así que como ya veía que había gente que iba disfrazada, imaginé que nadie se fijaría en mi por ir vestido de Jedi. Y dicho y hecho.
Seguí haciéndome fotos como buen Jedi que soy. Spiderman también salió en una de mis fotos y una de las que me hizo más ilusión…. Una foto con Daenerys, uno de los personajes que más me gustan de “Juego de Tronos”.
Otra de las exposiciones que me gustó mucho visitar fue la de “Cavall Fort”, yo no conocía lo que era, pero mi dueño insistió. Era una de sus revistas de cómics favoritas cuando era pequeño y este año la revista cumple 50 años.
Nació en 1961 para estimular la lectura en catalán a los niños de entre 9 a 15 años en una época en que el catalán era una lengua con poca visibilidad púiblica. En el contenido de la revista, de carácter didáctico y lúdico, el cómic ha jugado un papel protagonista desde el primer momento. De periodicidad quincenal, Cavall Fort ha publicado 1192 números hasta la actualidad.  
La exposición muestra un total de 50 páginas, originales o ediciones, correspondiendo a cada una a 50 series claves de la publicación. Títulos míticos como Ot, el Bruixot de Picanyol o La casa sota la sorra, dibujado por Madorell, autor también de otro cómic de referencia como Jep i Fidel, además de Pesquis i Baliga de Viladoms o Maurici Bonull, de Marc y Pep Brocal.
Por las páginas de la mítica revista catalana también han pasado autores actuales como Cesc, Joma, Roser Capdevila, Oriol Garcia Quera, Francesc Infante, Quim Bou, Lluïsot o Alfons López, entre otros. La exposición también dedicó un espacio a la revista El Tatano, que nació como un suplemento para los más pequeños dentro de Cavall Fort en 1990, hasta que en 2006 se independizó y se convirtió en una publicación mensual.
Aunque no lo parezca, en el Salón, se anda mucho y hay que recuperar fuerzas, por eso mismo, estratégicamente situados hay tiendas de comida, como la fuente de chocolate que os enseñé ayer, o esta inmensa tienda de chuches. 
Solo verla se me hacia la boca agua, pero mi dueño me convenció de no comer, pues luego no tendría hambre para la comida. Un ratito después fuimos a la cafetería y así sentarse un ratito y retomar fuerzas, una comida digna de un caballero Jedi.

Hasta mañana, un hociquito dothraki.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes