SANT JORDI. VISITO LA LIBRERIA 'LA LLUNA'


Hoy celebramos Sant Jordi. Como cada año lo celebramos regalando rosas y libros.
El tema de las rosas ya lo solucioné la semana pasada. Pero el de los libros…
Una de las cosas que más me gusta de este día, es poder cotillear las librerías, siempre hay libros, pero el día de Sant Jordi, hay muchos más. La mayoría de librerías sacan los libros a la calle, justo delante. Otras montan mercadillos de libros junto con muchas más librerías en zonas típicas de la ciudad. Por ejemplo en Reus en la plaza del Mercadal y  en Tarragona en la Rambla Nova, si os acordáis del comunicado del año pasado visité justamente esta última.
Este año me he preferido ir a visitar una librería de Reus, la tengo añadida en mis amigos de Facebook y  aún no he podido ir a verla. Hoy con la excusa de Sant Jordi voy a visitar la librería “La Lluna” en Reus.

Hoy con los nervios de Sant Jordi he madrugado mucho y cuando he llegado aún estaban montando  el puesto delante de la librería me han invitado a visitar la librería por dentro.
Es muy grande, y como buena librería han muchísimos libros. La dependienta es muy simpática, y me ha recibido estupendamente.
Mientras cotilleaba los libros del interior me he dado cuenta que no solo venden libros, también es una papelería, venden material escolar y objetos de regalo. Había juguetes, carteras para el cole, peluches, paraguas y muchas cosas más. 
La dependienta me ha explicado que incluso se pueden encargar los recuerdos de comuniones, bodas o celebraciones de cualquier tipo. Cada vez me gustaba más la librería.
Tienen una zona para los más pequeños para que mientras sus papis compran puedan estar entretenidos leyendo o dibujando. Como aún no habían acabado de montar el puesto de fuera, he aprovechado para leer un libro de astronomía. Y no es que yo sea pequeño, soy un oso grande y fuerte. Pero resulta que la silla es de talla Travis y tenía que aprovechar para descansar un rato.
Al cabo de un rato, la dependienta me ha indicado que ya lo tenían listo y podía acabar de cotillear los libros.
He seguido mirando libros en el exterior.  No tenía muy claro el libro que quería comprarle a mi dueño. Así que amablemente me han ayudado a escogerlo. Una cosa tenía clara, tenía que ser algo friki como él y que no lo tuviera. Al final encontré lo que buscaba.
Y después de despedirme me he ido para casa.
Cuando ha llegado mi dueño, hemos visto que nos compenetramos mucho.
Este es libro que le he regalado yo, La Enciclopedia de Mazinger Z.
Y este es el que me ha regalado a mi, el segundo volumen de La Enciclopedia de Mazinger Z. jejeje.
Pero aún no ha quedado así la cosa, me han regalado un libro más. Un libro de recetas de cocina, “La Cocina de las hadas”.  
Un libro pequeño con 50 recetas donde la presentación es la clave, ya sea por los colores o la forma, los platos recuerdan a los cuentos.
Jejeje. Ha sido un gran día de Sant Jordi y aún no ha terminado. A ver si me regalan algún libro más.
Un hociquito de Sant Jordi.

P.D
Si alguien quiere visitar la librería, quizá debería deciros donde esta, ¿no? Está en la calle Alcalde Joan Beltrán 13, en Reus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes