LA BUTACA DE TRAVIS. LOS VENGADORES


Hoy es el día. Después de esperar esta película tantos meses, por fin se estrena en España “Los Vengadores”.
Soy un gran aficionado a los comics Marvel, en más de una ocasión he comentado que soy gran fan de Lobezno, tengo mucho comics Marvel  y los he releído cientos de veces y ya he hablado en butacas de Travis anteriores de películas como Capitán América, X-Men primera generación o Thor.
En las últimas películas Marvel, Capitán América, Hulk, Iron Man 2 y Thor, ya estábamos viendo que estaban preparando los arcos argumentales para que convergieran en esta película, el nacimiento del grupo de superhéroes llamado “Los Vengadores” y esta vez el responsable de la misma es Joss Whedon, tanto en la dirección como en guión. Esto ya es una muestra de calidad. Pues Joss Whedon es una figura clave del fandom de los últimos  años.

Lo que más sorprende de la presente película es que sea tan sólida a todos los niveles. Para empezar, tenía la complicación de equilibrar los roles de cada personaje protagonista y darles suficiente importancia sin convertirlos en meras comparsas o dejarlos a modo de decorado. El guión, que es como poco notable, sabe dedicar el suficiente tiempo a todos ellos dándoles escenas de lucimiento que además aportan algo a nivel narrativo y no se quedan en el simple espectáculo visual. Una escena de batalla puede tener como objetivo la definición de un lado de ese personaje, una conversación aporta veracidad a lo próximo que vamos a ver y al final el puzle se completa en un guion ejemplar en el que hay momentos para todo: desde puyas entre los personajes, hasta chascarrillos cómicos brillantemente integrados (rara es la frase graciosa que no funcione, o las referencias que no se detecten) sin ahogar la acción ni hacer que el ritmo decaiga.
Mención a parte del pequeño cameo de cierto osito molón, estad atentos.
Por otra parte, sus dos horas y cuarto de duración se pasan volando. Mención a parte merece el tramo final, sumamente espectacular y  entretenido, muy alejado de lo que habían logrado otras producciones de la compañía como “Thor” o “Iron Man 2”.
Gran película que hay que ver, claro está, si sois aficionados a este género y conocéis los comics lo disfrutareis mucho más.
Como siempre me despido con el tráiler especial, con comentarios del mismo Joss Whedon y algunos de los actores y claro os deseo un gran fin de semana.
Un hociquito vengador.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes