INFUSIÓN DE MENTA


Los más observadores, quizás os fijasteis, que en el comunicado donde hacía las monas de pascua de este año, en las fotos aparece un vasito con agua con unas plantitas dentro. Se trataba de ramitas de menta.
Justo el mismo día que hacía la mona, pero por la mañana, me regalaron estas ramitas de menta. Siempre viene bien tener a mano en la cocina.
La menta procede de Asia Central y del Mediterráneo. Es una planta muy versátil y de la que existen muchas variedades. Combina muy bien con otras hierbas como son: albahaca, eneldo, y perejil.
 Su olor desvela sus virtudes tónicas y estimulantes. Es energética. Su aroma es fuerte, fresco, dulzón, picante y refrescante. No debe tomarse de noche porque produce insomnio (causas del insomnio). Se puede utilizar tanto fresca como seca.
Tiene propiedades  digestivas, es buena para el mal aliento, calma inflamaciones de gingivitis, contra las náuseas y espasmos intestinales.
Culinariamente se la utiliza para aderezar legumbres como: habas, berenjenas, pepinos, guisantes, tomates; carne, venados, vinagreta, patatas, pescado asado, condimento en salsas. Se utiliza mucho en la cocina China, Hindú, Iraní, Vietnamita,…
En los postres casa muy bien con el chocolate (mmmmm), las frutas, los helados, la mousse… Es muy utilizada para elaborar productos farmacéuticos, aromatizar bebidas, caramelos, pasteles...
Y en infusión está riquísima. Quizá mi infusión preferida, alguna vez ya lo he comentado, es la hierba luisa. Pero la menta está muy bien también.
Y ya que tengo menta fresca, me apetece hacerme una infusión. Normalmente me las hago de sobre comprada, pero tener menta fresca en casa es una ocasión que no debo desaprovechar.

Seguro que todos sabéis prepararla, pero por si acaso os lo cuento.
Así que cojo unas cuantas hojitas, les paso un agua para lavarlas.
En un cazó de agua pongo a calentar agua con las hojas. Se deja hervir un poquito.
Lo tapo unos minutos.
Vierto la infusión en una taza y colando las hojas.
Y ya está. Ya por si sola tiene un toque dulzón, pero como siempre, para gustos no hay nada escrito podéis añadir azúcar o edulcorante. Yo esta vez voy a añadir unas gotitas de “stevia” un fantástico edulcorante natural 100% sin nada de química. Hay que guardar la línea y la salud. Jejeje.
Un hociquito mentolado y que paséis un muy buen fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes