LA FONT DEL ROURE


Hola. Ayer os dejé con un pequeño misterio. Esas piedras apiladas en un caminito cercano a la fuente.
Esas piedras son hitos, una señal de piedra que sirve tanto para delimitar territorios como para indicar direcciones en un camino. Si se hace el camino a pie a la “Font del Llop” cuando se está ahí, es un poco confuso saber por donde sigue el camino. De esta forma con esta señal, el excursionista sabe como retomar el camino y seguir con la excursión. Por cierto, aún tienen otro nombre, que me ha hecho mucha gracia, mojón, es obvio que es por la forma, ¿no? Jejeje.
Después de desayunar y hacer unas cuantas fotos por la zona, íbamos muy bien de tiempo, así que mi dueño me propuso ir a visitar otra fuente cercana. Precisamente es donde se dirigía ese caminito señalado con las piedras. Y aunque nos encanta andar, esta vez, volveríamos a hacer parte del camino en coche. Así que volvimos al coche, y seguimos por la carretera unos pocos minutos más.

Pronto volvimos a aparcar el coche en un descampado, ya había muchos coches allí. Por lo que me explico mi dueño, desde allí es muy típico que los escaladores aparquen y hagan a pie un recorrido para llegar a una zona donde hay riscos. De hecho al lado del coche había esta señal.
En catalán “cingles” significa “riscos”.
Andamos unos minutos más, nos cruzamos con bastante gente, la mayoría escaladores que habían ido a practicar.
Mirad en esta foto.
Aquí se pueden ver los riscos donde hay vías para escalada. Son enormes. Y aún os explicaré algo más. Si recordáis, la semana pasada visité “La Mussara”, el pueblo abandonado. Pues estaba bastante cerca, está situado justo detrás del risco que podéis ver más a la izquierda. Y a la derecha de todo, hay unas antenas. Gracias a ellas podemos ver la tele, pues son las antenas repetidoras de señal.
Bueno, un poco más y llegamos a la fuente. ¿su nombre? No os lo he dicho. “La Font del Roure” (La fuente del Roble).
Pero así como la “Font del Llop” me había gustado mucho, está todo lo contrario. Hace muchos años, cuando mi dueño era un cachorrín, si estaba mucho mejor, pero desde entonces no había vuelto, y nos la encontramos en muy mal estado. 
Sin nada de sombra, y parte de la fuente se había hundido, provocando un desvío de la ruta del agua, ahora salían unas pocas gotas de una tubería que habían puesto, y todo rodeado de una charca bastante sucia. Mi dueño se puso un poco triste, él la recordaba mucho más bonita y ahora… bueno, hice algunas tonterías de las mías para animarle.
Dimos una vuelta por los alrededores para cotillear y hacer más fotos. En el camino descubrí una roca con una forma curiosa debido a la erosión. ¿la veis detrás mio?
No se ve muy bien, esperada que la amplio.
Mejor, jejeje.
Cerca del coche descubrimos una gran balsa metálica con agua en su interior. Es una balsa que recoge agua, para que en caso de incendio, los helicópteros puedan repostar agua y así apagar incendios.
Y para acabar la excursión, me dediqué unos minutos a mi mismo. A coger energía.
Un ratito de “solterapia”. Que a gustito se está tomando el sol y que bien sienta.
Y ya para acabar, escogí un bonito árbol, me encaramé por el tronco y le di un gran abrazo, para llenarme de esta magnifica energía natural que hay por la montaña.
Fue una gran mañana de domingo.
Un hociquito como el de ayer. Un hociquito montañero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes