MIS GALLINAS ME NECESITAN. MISIÓN DE RESCATE


Este fin de semana, tuve que ir en misión de urgencia a la masía. Por las noches baja mucho la temperatura y el abrevadero de las gallinitas se congela, por lo que las pobrecitas gallinas no pueden beber agua. Normalmente las cuida el papá de mi dueño, o mi dueño. Pero esta vez, ninguno de los dos podía ir. Así que sin dudarlo, me puse mi chaqueta más calentita, la bufanda y raudo y veloz a ver las gallinitas.
Cunado llegué, enseguida se acercaron a la puerta de entrada del gallinero, se las notaba contentas de verme, pero a la vez se las veía un poco nerviosas.

Cuando entré, enseguida la gallina Mari Pili me acompañó hasta el abrevadero, y efectivamente estaba congelada el agua. Con un palito y con mucho cuidado de no mojarme, les fui rompiendo el hielo y el agua apareció. Menos mal, crisis superada. En seguida empezaron a beber.
Ya que estaba ahí, comprobé si habían puesto huevos, y ahí estaban. 4 huevos del día.
Una vez todas hubieron bebido, se pusieron a jugar en el patio. ¡que felices son!
Yo aún les tenía preparada una sorpresa más. Les traje unos chuches, jejeje. Les encantan las hojas de la coliflor, así que les tiré unas cuantas y allí estuve un rato jugando con ellas.
Pero tampoco podía estar mucho rato allí, tenía otras obligaciones en la masía.
Primero guardar los huevos en una cesta que hay en la masía con los huevos de esta semana. ¡Vaya! Que montón. ¿No?
Luego regar unas macetas. Así que cogí la regadera de la masía, fui hasta la balsa a coger agua y… ¡OH! No solo se había congelado el agua de las gallinitas, el agua de la balsa también estaba congelada, no podía llenar la regadera. ¡Pues vaya!
Pues nada, me di una vuelta por la finca, todo parecía enorme. Me llamó la atención el limonero. Creo que nunca lo había visto tan cargado de limones.
Pues nada, el frio ya podía conmigo, como ya lo tenía todo listo, me subí al coche y raudo y veloz para casa, allí es donde estaría más calentito.
Un hociquito responsable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes