POR FIN ME EXPLICAN LA LEY SOPA. Y NO ME GUSTA NADA


Hoy ya estoy un poco más informado con este lio de la ley SOPA. Ayer por la noche estuve interrogando a mi dueño con este tema y luego estuve cotilleando un poco por internet. Así que algo ya entiendo.
SOPA significa Stop Online Piracy Act  (parar los actos de piratería online) y es un proyecto de ley que quieren aprobar los políticos de Estados unidos con el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para “combatir” el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.
Hasta aquí me parece bien, y no veía porque la gente se enfadaba tanto. Pero es que esta ley, de aprobarse tendría repercusiones gravísimas, que afectaría a como funciona internet hasta ahora, ya que permite al Departamento de Justicia y a los propietarios de derechos intelectuales obtener órdenes judiciales contra paginas webs o servicios que permitan o faciliten el infringimiento de los derechos de autor.

 Bloqueo por parte de los proveedores de internet a la web o servicio en cuestión. Eso quiere decir que si yo escribo la dirección de una página sospechosa de piratería, no podré entrar. Sería como si esa página no existiera.
Empresas de cobro en internet (como PayPal) deben congelar fondos y restringir el uso del servicio. Así si entrara en esa página y quisiera pagar por descargar algo, la empresa de cobro no tendría que poder aceptar el pago.
Servicios de publicidad deben bloquear la web o servicio. Por ejemplo Google Adsense no puede ofrecer servicio en webs denunciadas si esta ley llegara a aprobarse.
Se deben de eliminar enlaces a la web o servicio denunciado. Si por ejemplo El Comunicado de Travis tuviera un acceso directo a una página denunciada, tendríamos que borrarla rápidamente o podría tener problemas yo mismo.
Hoy tengo sopa para comer, aun tengo que prepararla, pero no se si voy a hacérmela, voy a seguir con las consecuencias que tendría Internet de aprobarse esta ley.
Todos debemos tener conciencia de ley SOPA, ya que de ser aprobada, las consecuencias son muchas.
Aunque la ley es en Estados Unidos y podéis pensar que aquí no nos afecta, pendas que la gran mayoría de sitios que visitamos (facebook, twitter, google, Hotmail, Wikipedia……) son de origen americano por lo que serían victimas de esta ley.
Google podría bloquear las búsquedas que solemos realizar o sencillamente dejar de funcionar. Ya que la ley “castiga” a quien es cómplice de piratería, y con los resultados de google conducen a enlaces a las páginas que estarían denunciadas. Por lo tanto infringirían la ley.
Todos los videos que se suben a youtube, que se acompañan de canciones o músicas, si no se es el titular de los derechos, quedarían borradas. Cuantos millones de videos borrados ¿no? Quien dice youtube dice facebook también, muchas veces compartimos videos musicales, esto también acabará. Snif. Y por supuesto olvidaos de subir videos donde vosotros cantéis una canción que tenga copyright.
En la descarga de series, también afectará. Aunque la serie que se descargue nunca se emita en el país donde se hace la descarga, también se estará infringiendo la ley.
Si tienes un sitio en internet que se pueda ver en Estados Unidos, estarías sujeto a ser castigado por la ley SOPA si publicas contenidos sospechosos de piratería.
Internet quedaría muy censurado y podría acabar siendo un medio de comunicación de una sola dirección, como la tele. La información que obtenemos en internet para investigar, conocer, cotillear, jejeje, y aprender quedaría muy limitada.
Sinceramente no me gusta nada esa situación. Espero que lo piensen mucho y encuentren una forma más justa para que las cosas se hagan bien.

Aish… Como decía antes hoy tocaba sopa para comer pero al final he hecho verdura. No quiero SOPA. 

Un hociquito antiSOPA.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Pues censura en toda regla.

Estamos de camino a la distopía, cada vez mas controlados.

Mal muy mal.

Un saludo.

¡NO A LA SOPA!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes