NUEVO AÑO CHINO. EL AÑO DEL DRAGÓN


Hola. Ya casi es año nuevo, jejeje. Y no, no me he vuelto loco. Me refiero al año nuevo chino.
El calendario chino es diferente al nuestro (el calendario gregoriano). El calendario chino es lunisolar. El año chino ordinario consta de 12 lunaciones (doce meses lunares) lo que supone entre 353 y 355 días. Cada cierto tiempo (más o menos, cada tres años) se intercala un año embolismal (un año con 13 meses lunares) de entre 383 y 385 días. Como conocían con gran exactitud la duración de los ciclos lunares y solares, llegaron a la misma conclusión matemática que otras muchas culturas, descubriendo el ciclo de 19 años (ciclo metónico) y considerando años embolismales los años 3º, 6º, 9º, 11º, 17º y 19º del ciclo, pues la norma básica es que el solsticio de invierno debe suceder siempre en el 11º mes del año.
Pues después de este rollo, espero que no, este lunes dia 23,empieza el nuevo año chino. Ya sabeis que cada año se le identifica con un animal. Y este año nuevo, será el año del dragón.
El Dragón () es la única criatura mítica en el zodiaco chino. En China, los dragones se asocian con la fuerza, con la salud, con la armonía, y con la buena suerte; son colocados encima de puertas o encima de los techos para desterrar a los demonios y espíritus malignos. Dentro de la cultura china, más bebés nacen en años del Dragón que en cualquier otro de los años animales. En las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. En la antigua China era considerado como el guardián de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos senseis o maestros de artes marciales se han inspirado en adoptar su simbología, principalmente en el mundo occidental.
Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles, sabias y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimientos con los demás.
Y hablando de dragones, hace mucho tiempo que no veo al Dragon que tenemos en casa.
Ya sabéis que es un dragón mágico, que solo se le puede invocar si reúno las 7 bolas de dragón.
La teoría es que cuando lo invocas te concede un deseo, pero la última vez que lo hice, no me concedió ningún deseo, lo que hizo fue comerse todos mis flaMs. Pero me da penita…
Así que busco la caja donde guardo las bolas de dragón.
¡OH! Siempre tan bonitas y luminosas. Me encantan las bolas de dragón.
Ahora ya solo queda invocarlo.
Y como no… apareció el Dragon Shenron. Que pequeñito que es. Cuando lo veo en la serie de televisión Dragon Ball, parece mucho más grande. Jejeje. Como nos engañan. Ahora vamos a ir a comer unos flaMs pero antes toca despedirse.
Un hociquito y no se si nos podremos ver el lunes. Con toda esta problemática de la ley SOPA, de momento parece que para el lunes dia 23 las empresas más potentes de internet van a dejar de funcionar, como Google, Facebook, Twitter, wiquidedia, etc… Así que como mi blog está hospedado en google, no se yo si podré hacer mi comunicado habitual. Así que paciencia.
Otro hociquito, esta vez un hociquito dragón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes