FLAM DE PLATANOS Y PERAS


¡Hola! Ya estoy aquí. Ayer me fue imposible hace el comunicado, llovió mucho y tuvimos una avería que afecto nuestro internet en casa. Solo tenía internet en mi iphone, pero escribir el comunicado en el iphone lo descarté. Pero hoy ya está todo solucionado.
En casa ahora hay mucha fruta, tenemos muchas mandarinas de la masía, pero aún queda fruta comprada de la semana pasada, así que hoy me he propuesto hacer algo con la fruta para que no se estropeara. Y como me conozco que mejor que hacer un flaM con fruta. Un delicioso flaM de pera y plátano.

Estos son los ingredientes.
2 plátanos
Unos 700g de peras
4 huevos
1 cucharada de aceite
75 g de azúcar (preferiblemente moreno)
Caramelo

Primero pelamos los plátanos y las peras, y los cortamos en trozos gruesos.
En una sartén, añadimos una cucharada de aceite a fuego medio. Cuando ya esté caliente añadimos la fruta. 
La salteamos unos cinco minutos o hasta que comience a dorarse.
Dejamos enfriar.
Mientras vamos batiendo los huevos y el azúcar.
Luego añadimos la fruta salteada y lo trituramos todo.
Ponemos caramelo en los moldes y los vamos llenando con la mezcla. Personalmente el caramelo que más me gusta para hacer este plato es el caramelo de chocolate. Pero no teníamos en casa, me pregunto quién se lo habrá comido, jejeje. Así que esta vez he usado un caramelo de fresa. Pero vosotros utilizad el que más os guste. Creo que no hace falta decir para quien será el flaM del molde más grande. ¿no? jejeje.
Colocamos los moldes en un baño maría y lo horneamos a 170 grados. Más o menos unos 40 minutos, como siempre este tiempo es orientativo, depende de cada horno. Lo mejor es pinchar el flaM con la punta de un cuchillo, si sale sucio aún no está cuajado el flaM. Cuando salga limpio… estará listo.
Lo dejamos enfriar. A la nevera unas horas y…
¡A COMER! Mmmm.

Un hociquito y hasta mañana.

El TruquiTravis.
Siempre me reservo algún truquillo que pueda dar un toque especial al plato. En este caso, si estos flaMs no los tienen que comer cachorrines pequeños, le queda muy bien darle un toque de licor. 
Cuando tenemos la fruta en la sartén, le añadimos una cucharada de licor, y lo dejamos reducir por completo. Yo esta vez he usado vino de oporto, pero queda fantásticamente bien con otros como el licor 43, anís… el que más os guste. Jeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes