MEL I MATÓ


Hola. Ya se me ha pasado el empacho de chocotorta. Jejeje. Es que estaba tan buena… y eso que no puse todos los ingredientes previstos. Cuando el otro día estaba comprando los ingredientes para la chocotorta de ayer, pensé que las nueves podía ser una buena cosa para decorar la chocotorta. Pero al final, en casa, decidí que sería fiel a la receta de mi amiga. Aun así hoy iba pensando en las nueces todo el día. Me gustan mucho. Pero no quería comérmelas solas. Así que empecé a pensar con que podría comérmelas.
La solución no tardó mucho en venirme a la cabeza, y fue mi dueño, el que sin querer me la dio. Ha llegado a casa de hacer la compra y he visto que había comprado queso fresco y requesón. Mmmmmmm. ¡Requesón! Ya está. Me iba a preparar un postre muy típico de aquí en Cataluña. Mel i mató (miel y requesón). Y lo acompañaría con las nueces.
Pues hoy es muy fácil, los ingredientes que vamos a necesitar.
Miel
Requesón
Nueces
Hace ya unas semanas que no usamos miel en casa. Así que he mirado el interior del tarro de miel y… lo que me temía. La miel está sólida. Cosa que no me va muy bien para el postre. Ya se que es mucho más práctico comprar miel de “marca” y esa siempre está lista. Pero aunque sea un osito que se pirre por los flaMs, soy un osito, y os puedo prometer que entiendo mucho de miel, y la miel que yo llamo de “marca” lleva demasiada química para mi gusto. Así que siempre compro miel tradicional. En alguna ocasión ya os he comentado que algunos de los familiares de mi dueño son apicultores, así que lo tengo muy fácil para encontrar este tipo de miel. La miel cuando hace un tiempo está en reposo, se vuelve sólida y al contrario de lo que piensa mucha gente, sigue estando muy buena y se puede comer. Yo muchas veces me la como así, pero justo para la idea que tenía de hacer no me va bien. Así que solo hay que calentarla. Pero cuidado, no lo hagáis al microondas o calentarla directamente. Si lo hacéis, se vuelve muy líquida, pero también pierde la mayoría de sus cualidades. Con un poco más de paciencia, la calentáis al baño maría. Y en unos 5 o 10 minutos, veréis como poco a poco se va volviendo más líquida.  Id removiendo y veréis.
Cuando ya tenía una textura más manejable, la he retirado del fuego, no me hacía falta que fuera muy líquida, solo manejable por así decirlo, jejeje.
He puesto el requesón en un plato.
He añadido miel al gusto por encima.
Y luego trocitos pequeños de nueces.
Todo bien mezcladito y…. A rechupetearse las patitas un día más. Jejejeje
Mañana prometo que haré dieta.
Un hociquito 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes