TORTILLA DE PATATAS (SPANISH OMELETTE)


Hola. Hola. Ayer os conté lo del picnic cumpleañero y hoy voy a desvelar el secreto de mi tortilla de patatas, en inglés se la conoce como “Spanish Omelette”.

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?
3 patatas grandes
2 cebollas medianas
5 huevos
Aceite
Sal
Primero pelamos las patatas y las cebollas y las cortamos en trocitos.

Ponemos una sartén al fuego y añadimos un poco de aceite.
Cuando el aceite está caliente, añadimos las patatas. Las removemos un rato, unos 5 minutos a fuego lento.
Luego añadimos la cebolla, e igual, vamos removiendo de vez en cuando a fuego lento. Si lo ponemos a fuego fuerte, solo conseguiríamos que se quemara la cebolla y las patatas quedarían como fritas. 
Este paso es el que requiere más paciencia, ya que como se cuece a fuego suave podemos estar hasta 45 minutos. Cuando veamos que ya está todo al punto. Apartamos la sartén del fuego.
Batimos los huevos.
Y mezclamos las patatas con los huevos batidos y un poco de sal.
Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite, no os paséis o quedará muy aceitosa.
Cuando esté caliente de nuevo la sartén echamos nuestra mezcla y esperamos unos  minutos a fuego medio  a que se haga la tortilla por uno de sus lados. Podremos ir agitando la sartén para evitar que se nos pegue.
Cuando detectemos que esté cuajada la tortilla, si nos atrevemos, le damos la vuelta al aire, si no cogemos un plato más grande que la sartén, lo ponemos encima y con fuerza sujetando bien damos la vuelta a la sartén sin separar el plato, evitando que se pueda verter el líquido de su interior.
Volvemos a poner la sartén al fuego y echamos de nuevo la tortilla de patata ahora por el otro lado.
Con una espumadera de madera o que no ralle la sartén vamos remetiendo los bordes de la tortilla hacia adentro para hacerle la forma.
Y ya está lista para rechupetearse las patitas. Estoy muy orgulloso de mis tortillas de patata.
Se que hay una gran discusión sobre si la tortilla de patatas lleva o no lleva cebolla, ahí cada cual que haga lo que más le guste. Ya sabéis que cuando hago una receta aquí, en el comunicado, y hay varias versiones, siempre acabo haciendo la que más me gusta. Con la tortilla de patatas me pasa lo mismo, como más me gusta es con un poco de cebolla. Jejeje.
Un hociquito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes