POR FIN PUDE ESTAR EN EL OKAERI DE REUS


Muy cerquita de casa, en la calle Casals nº10 de Reus, hay un restaurante japonés llamado Okaeri. Lo he visto muchas veces, pero nunca había estado dentro. Pero la semana pasada por fin pude ir. Cuando me lo dijeron, estaba muy contento, yo en un restaurante japonés. Me encanta la comida oriental y especialmente la japonesa. Pero desde que estoy es Reus aún no había podido ir. Así, que para ser la primera vez, decidí ponerme mi kimono japonés.
Así que muy elegante yo, entramos en el restaurante. Es un restaurante pequeñito. Lo primero que encontramos es la barra, luego seis mesas y al fondo unas mesas bajas, para estar sentado en el suelo, muy típico de Japón. Todo tiene aire muy japonés, un torii rojo, para aquellos que no lo sepan es el típico arco japonés que suele encontrarse en las entradas de los santuarios, luego también hay un cerezo en flor, eso sí, artificial, pero queda muy bonito, y las paredes están decoradas con gusto. Solo verlo ya me gusto.
La oferta de platos es variada. Podemos encontrar ramen, yakitori, udon, tonkatsu, teriyaki yoshinoya, okonomiyakis, katsudon, gyoza y unos cuantos platos más. No me acuerdo de todos, eso me pasa por no apuntármelos. ¡Ah! Y la bebida. A parte de las bebidas más típicas de aquí, podemos encontrar bebidas típicamente japonesas, como las cervezas (Sapporo, asahi, kirin y iki), bebidas con alcohol (shochu, sake…) o sin alcohol (calpico con gas o sin gas de diversos sabores, te frio…). Yo como no tenía que conducir, me pedí una cerveza Sapporo.
Para empezar un bol de pepinos macerados, mientras esperamos que nos traigan la comida.
Me pedí mi plato preferido, katsudon y para rematarlo un katsu curry. Estaban deliciosos.
Y para postre un kakigori con sabor tropical, aunque después de probarlo, el sabor era de manzana.
El kakigori es un postre japonés hecho de hielo raspado aderezado con sirope. Incluyen sabores populares como: fresa, limón, té verde, uva, melón y azul-hawaii. Es similar a un cono de nieve pero tiene una consistencia más fina y siempre se debe usar una cuchara para comerlo.

Me lo pasé genial y comí fenomenal. Muy recomendado.
Aish. A ver cuando mi dueño me vuelve a llevar.

小さな鼻
Un hociquito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes