LECHE CON CANELA Y LIMÓN


Hola. Hociquitos para todos. ¿Cómo ha ido el fin de semana?
El mío fenomenal. Este fin de semana ha dado para hacer muchas cosas.
Por cierto, antes de que se me olvide, algunos de vosotros me habéis comentado que con la ropita que llevo estos días, el pantalón blanco y la camiseta a rayas, estoy muy guapetón. Y es verdad. Es un gran regalo que me hizo mi Chikipipi. No pudo estar por mi cumpleaños, porque vive en Zaragoza, pero cuando vino, me lo pudo dar. Y es que estoy muy guapetón con él. Parezco un modelo de anuncio de la colonia de Jean Paul Gaultier.

Algún día os he comentado, incluso en más de una foto lo habréis visto, que a me gusta mucho la leche con canela y limón. Aunque casi siempre la compro ya hecha. Pero estos días, como mi dueño está de vacaciones, tengo más tiempo libre para hacer mis cosillas. Así que me he decidido a hacer la receta de la leche con canela y limón, que se preparaba en casa cuando era pequeño. Mi abuelita la preparaba muy a menudo, sobre todo en verano.
Los ingredientes no pueden ser más fáciles.
1 litro de leche
1 limón
1 ramita de canela
La leche, os la recomiendo que sea semidesnatada. La formación de nata, cambia un poco el sabor final.
Ya veréis que es muy fácil hacerlo.
En primer lugar pelamos el limón y cortamos en trocitos la ramita de canela.
Ponemos la leche al fuego y añadimos la piel del limón y los trocitos de canela.
Dejamos cocinar unos 15 minutos. Yo suelo empezar a contar desde el primer hervor, luego bajo el fuego. No hace falta remover todo el rato, pero id haciéndolo muy seguido.
Una vez pasado el tiempo. Con la ayuda de un colador, filtramos la leche. Y ya está. Lo pongo a la nevera y que se enfríe. Hay que servirlo muy frio.
Y ya está listo. Un refresco delicioso para rechupetearse las patitas que además alimenta. Si os habéis fijado no he añadido azúcar. La canela ya le da un sabor dulce y con muchas menos calorías. De todas formas, si os gusta más dulce, siempre podéis añadir azúcar o edulcorante.

Pues nada, espero que os haya gustado.
Un hociquito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes