A RECHUPETEARSE LAS PATITAS. HOY HE PREPARADO TIRAMISÚ

Hola amigos. Ayer por la noche tuve mi momento de inspiración y preparar un postre para hoy. Después de meditar un rato que es lo que podía preparar me decidí por preparar “Tiramisú”. Pero no lo se preparar correctamente, así que envié un correo electrónico a mi primo Karel. Lleva tantos años viviendo en Montecatini, que seguro que lo sabe preparar.
El tiramisú es un postre moderno, no tradicional. Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Véneto (cuya capital es Venecia) y en los años cincuenta.
La expresión "te tira su", en lengua veneta (y en la lengua italiana "ti tira su"), podría ser el equivalente en español del "tentempié”.
Al cabo de unos minutos, Karel respondió con la receta detallada. Pero si es muy fácil. Y yo sin intentarlo. Pues patitas en marcha. ¿Qué necesitamos?
250g de queso mascarpone
3 huevos
3 cucharadas  (soperas) de azúcar
Bizcochos (de los duros)
Café
Licor (preferiblemente amaretto)
Cacao en polvo (o chocolate rallado)

Separamos las claras y las yemas de los tres huevos y montamos las yemas con el azúcar. El punto para saber que las yemas ya están listas, es cuando tenga textura cremosa y el color más clarito que al principio.
Ahora montamos las claras a punto de nieve.
Mezclamos el mascarpone con la crema de las yemas. Cuando ya tengamos una mezcla homogénea mezclamos las claras a punto de nieve. Pero atención, para mezclarlo, lo hacéis suavemente y siempre con movimientos de abajo hacia arriba.
Ahora preparamos café, con un chorrito de licor. La receta dice que usemos “amaretto”, pero si no tenéis, usad el que os guste, ron, cointreau…  y ponemos los bizcochos a remojar en el café.
Y colocamos unos bizcochos en la base del recipiente en el que preparamos el tiramisú y espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima del bizcocho.
Ahora por encima ponemos un poco de la mezcla que tenemos preparada, y una vez más unos bizcochos remojados en café y espolvorear con cacao. Y cubrimos con la mezcla. Y para acabar espolvorear con el cacao por encima.
Ahora a la nevera unas 3 horas (o más) y ya está listo para rechupetearse las patitas.
¿A que es muy fácil?
Hociquitos

EL TRUQUITRAVIS
Si no os gusta el café, podéis sustituirlo por cacao soluble en leche. Vamos preparáis un colacao, y remojáis los bizcochos en la leche con cacao.


P.D
¿Os habeis fijado que tengo gorro de cocina nuevo? 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tiramisú mi postre favorito junto con el sorbete de limón.
En casa hacemos un bizcocho fino, tipo brazo gitano,y lo usamos en vez de los soletilla.
La primera vez que lo hice lo cargue tanto de café que mi padre no pego ojo en toda la noche.
Un saludo.

Travis dijo...

Tomo nota. Yo por ser mi primera vez me ha salido riquísimo. Aunque he hecho demasiado. Estoy un poco empachado.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes